Ángel Seijas busca sacarle el máximo provecho a su experencia en Argentina

Ángel Seijas busca sacarle el máximo provecho a su experencia en Argentina

Ángel Seijas es un base de 22 años que desde el año pasado se encuentra jugando en Argentina, conversamos con el joven carabobeño, acerca de su carrera en el baloncesto y sus planes a futuro.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Ángel Seijas comenzó a jugar baloncesto en Guacara, combinándolo en el inicio con el fútbol, “me llamó la atención un día que fui a entrenar fútbol, de ahí en adelante seguí con ambos deportes hasta que me terminé decidiendo por el baloncesto”, comenta. “Me llamaba mucho la atención los fundamentos del deporte y la dinámica de sus entrenamientos”, agrega.

En esos primeros años Seijas tuvo la oportunidad de representar a su natal Carabobo en las categorías U12 y U15, para luego de eso trasladarse al estado Aragua, donde siguió en las categorías formativas.

“Fue un honor poder jugar para mi estado, siempre tuve el interés en disfrutar de lo que hacía, cosa que aún mantengo, disfrutar cada experiencia dentro de la cancha”, rememora.

Para Ángel en esos años de aprendizajes hay  tres entrenadores que fueron importantes en su formación, “Johan Tovar fue mi entrenador desde que comencé hasta la categoría cadete, luego tuve la oportunidad de entrenar con el profesor Fidas Garcés y en la U21 con José ‘Cheo’ Pérez”, afirma.

Tras esta experiencia en las categorías formativas de Carabobo y Aragua, además de participar en varios campamentos con Trotamundos de Carabobo, Ángel tomó la decisión de emigrar a Argentina.

 “Vine por un campamento de captación de talentos, del cual salí con dos ofertas de equipos que al final no se pudieron concretar”, indica.

Luego del campamento el piloto de 1.78 metros de estatura tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Metropolitana de Buenos Aires, donde actuó en primera instancia con Circulo Urquiza Basquet en la categoría U21 y  también en la categoría libre.

“El baloncesto argentino es muy dinámico y estratégico, a diferencia del venezolano que es más físico, aquí se ve mucho más fundamentos en los juegos y hasta en los mismos entrenamientos”, acota Seijas.

Para esta temporada Ángel Seijas estará jugando de nuevo con Circulo Urquiza en la primera categoría de la Liga Metropolitana de Buenos Aires, donde también jugará por primera vez en la categoría U23 pero con Club Pinocho.

A sus 22 años, Seijas es consciente en que aún tiene mucho camino por recorrer y cosas por mejorar en su juego, “sin duda alguna debo mejorar mi físico y seguir reforzando cada aspecto de mi juego”, comenta quien considera su velocidad y buen lanzamiento de media y larga distancia, como sus principales armas.

Aunque se enfoca en seguir aprovechando su etapa en Argentina, Ángel Seijas también tiene en mente la posibilidad de jugar profesionalmente en su país, “deseo volver a mi tierra y poder jugar allá, quizás en la Superliga, sería grandioso, pero por ahora seguir creciendo y ampliando mis horizontes en Argentina”, sentencia.

Por último, Seijas aprovechó la oportunidad para realizar una “mención especial a alguien que ha sido muy importante e impulsó mi carrera deportiva; Katerine Rodríguez”.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.