Antonio Díaz revalidó de forma invicta la corona en los Juegos Centroamericanos

Antonio Díaz Centroamericanos
Foto: @puntoolimpico
Antonio Díaz no dio tregua a ningún rival y cargó con la medalla de oro del kata de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla.

Servicios Informativos Dialcomm.-

La actuación del atleta mirandino le valió para revalidar la corona obtenida hace cuatro años en Veracruz. Y nuevamente se impuso en la final por el metal dorado al mexicano Waldo Ponce, al que sometió por 5-0 usando el kata Suparimpei.

Para el mútiple medallista internacional la competencia en suelo colombiano le valió para conseguir varios objeticos.

El primero, terminar de forma invicta la competencia, sin ceder puntos a sus cinco rivales.

El segundo de ellos fue extender su invicto en justas de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Desde Maracaibo 98 suma preseas de oro. Con la de este miércoles su sexta de ese metal, pero siete en total en las competencias multideportivas.

En el primer combate se midió a Antonio Paulino de Puerto Rico al que sometió (5-0) con el kata Kururunfa.

Luego se midió al dominicano Nykolai Arango al que se impuso poniendo sobre el tatami la figura Anan.

Y cerró el pool (grupo) de la primera ronda topando con el panameño Héctor Cención al que doblegó por idéntico marcador (5-0) con el kata Nipaipo.

Díaz explicó que “como usamos un solo tatami para los dos pooles pus hice el primer combate pero luego tuve que esperar a que se diera la acción en el otro grupo en el que faltó el representante colombiano”.

Tras eso, el venezolano explicó que “por ello, los dos últimos combates los hice casi de forma consecutiva”.

El formato de grupos que se usó fue similar al que ya está establecido en los llamados World Games (Juegos del Mundo).

En la semifinal, Antonio Díaz se vio la cara con el representante de Costa Rica, Roy Gatjen, al que le ganó con el kata Anan Dai, una de las  figuras menos conocidas del kata, pero que el criollo viene puliendo desde hace más de un año para ser exhibida en eventos muy puntuales a nivel mundial.

Y el tercer objetivo adicional para Antonio Díaz pensando a largo plazo fue la consecución del cupo al kata de los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a disputar en Lima (Perú), el año que viene.

“Sí, ya tengo ese evento asegurado y estoy tranquilo. Podemos ya planificarlo en mi agenda de eventos del año que viene”, explicó el criollo quien recién el mes de agosto arranca formalmente su carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, Díaz agregó una nueva medalla en el presente ciclo olímpico, a las obtenidas en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta  (2017) y Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba de este año.

La agenda de Antonio Díaz no se detiene pues en menos de una semana partirá hacia Japón para comenzar un nuevo periodo de entrenamiento ya pensando en los eventos puntuables para los JJOO Tokio 2020.

“Voy a estar en Tottori (Japón) en el marco de un entrenamiento general con la organización Inoue Ha”, explicó el criollo. “Luego de allí estaré entrenando de forma particular con Rika Usami, campeona mundial de kata que fue otra de las alumnas del maestro Yoshimi Inoue”

Posteriormente, el atleta venezolano se desplazará a Hong Kong atendiendo la invitación de la federación de karate de ese país para otro periodo de trabajo doble, con el seleccionado elite de ese país, en un programa llamado training partner”.

Díaz explicó que “la experiencia que tuve allá a ellos (federación) le gustó mi trabajo. Y vamos estar concentrados con atletas de elite a los que ya yo conozco y eso me beneficia”.

Ese periodo será del primero al 25 de agosto, para luego sí retomar los eventos de la Premier League y Serie A puntuables para los JJOO Tokio 2020, comenzado con el Open de Berlín (Alemania) en septiembre y siguiendo con el Open de Santiago (Chile) en el mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *