Anyelo Cisneros jugará con el BC Flyers Wels de Austria

Anyelo Cisneros jugará con el BC Flyers Wels de Austria
Foto: FIBA

Anyelo Cisneros tendrá su primera experiencia profesional como importado, el mirandino fue anunciado como nuevo fichaje del BC Flyers Wels de la Basketball Superliga de Austria.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Cisneros, de 24 años y 1.98 metros de estatura tiene dos temporadas brillando en la Superliga de Baloncesto de Venezuela con Diablos de Miranda.

En la edición de 2020 el alero promedió 16.7 puntos, 7 rebotes, 1.6 robos, 1.1 asistencias y 0.8 bloqueos, en 9 encuentros con el quinteto mirandino, siendo cedido luego a Guaiqueríes de Margarita, equipo con el que jugó cuatro juegos de ronda regular y cuatro más de la postemporada.

También te puede interesar: Liga Sudamericana: Spartans y Guaiqueríes ya conocen a sus rivales 

En la edición de este año de la Superliga, Anyelo terminó con promedios de 13.4 puntos, 10.1 rebotes (segundo en la liga), 1.6 robos, 1.2 asistencias y 0.6 bloqueos.

Cisneros además mostró una gran mejoría desde el perímetro, luego de convertir 2 de 17 intentos de tres en 2020, se fue de 11 de 36 en 2021.

Esta actuación le valió a Ayenlo ser convocado por primera vez a la selección de mayores de Venezuela.

Cisneros formó parte del equipo que participó en el Preolímpico de Kaunas, donde Venezuela cayó en semifinales ante Eslovenia.

En el Preolímpico Cisneros vio acción en dos de los tres partidos de Venezuela, jugó 7 minutos en total, fallando el único tiro de cancha que intentó, tomó 2 rebotes y dio una asistencia.

“Creo que hemos encontrado un jugador muy interesante en Anyelo. No solo para nosotros como club, sino para toda la liga”, indicó el coach del BC Flyers Wels Sebastian Waser, en el comunicado de prensa del equipo.

“El hecho de que un jugador con su talento y carrera elija el Flyers como primera estación europea habla de nuestro trabajo en los últimos años. Al final, debería ser una situación en la que todos salgan ganando. Anyelo debería prepararse para el siguiente nivel en Europa y nosotros estamos reforzando nuestro equipo con un jugador interesante y talentoso que nos da atributos que no tenemos en la plantilla”, agregó Waser.

Cisneros es el tercer fichaje anunciado por el BC Flyers Wels de cara a la próxima temporada de la Superliga de Austria. Se une al base Sam Orf verstärken y al pívot Micaiah Henry, que fueron anunciados en días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.