Anyelo Cisneros y Fabrizio Pugliatti se sumarán a la selección de Venezuela

Anyelo Cisneros y Fabrizio Pugliatti se sumarán a las prácticas de la selección de baloncesto de Venezuela que se encuentra en Europa preparándose para afrontar el Preolímpico de Kaunas.

Redacción / Prensa FVB.-

El Coach Fernando Duró y su cuerpo técnico han decidido sumar a los jóvenes luego de los resultados de las pruebas PCR realizadas en Estambul a la delegación. Se han confirmado 2 casos positivos luego de las pruebas adicionales.

Los casos presentados son asintomáticos y se encuentran bajo estricto seguimiento y supervisión del Dr. Juan Letizia.

Venezuela jugó este martes un partido amistoso ante Cedy Osman Academy, ganando sin mayores problemas. Este jueves tenía pautado enfrentar a la selección de Turquía y el día de hoy a Rusia, pero ambos partidos fueron suspendidos por los casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

Anyelo Cisneros, alero de 1.98 metros y 24 años, fue una de las principales figuras de Diablos de Miranda en la Superliga de Baloncesto, terminando con promedios de 13.4 puntos, 10.1 rebotes, 1.6 robos y 1.2 asistencias.

Cisneros también pasó de solo anotar 2 de 17 intentos de triples en 2020, a un 11 de 33 este año.

Por su parte Fabrizzio Pugliatti, base-excolta de 2.01 metros de estatura y 17 años, se convirtió en noviembre del año pasado en el venezolano más joven en debutar en una liga profesional europea, tras ver acción con el Stella Azurra Roma en la segunda división de Italia.

También te puede interesar: Mado Sports Consortium realizará Programa de Desarrollo de Basketball y Voleibol en La Guaira

En su primera experiencia en la Seria A-2, Pugliatti disputó 18 encuentros (cinco como titular), promediando 4 puntos, 2.11 rebotes, 1.0 asistencias y 0.67 robos.

La selección nacional se dispone ahora a continuar su preparación en Italia, donde enfrentará a la selección local este lunes.

Venezuela forma parte del Grupo A del Preolímpico de Kaunas, junto a Lituania y Corea del Sur.

La selección nacional debutará el 29 de junio ante el local, el día siguiente enfrentará a los asiáticos.

El primero del grupo enfrentará en semifinales al segundo del Grupo B, mientras que el segundo hará lo propio contra el primero de la otra llave, que conforman Eslovenia, Polonia y Angola.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final y solo el ganador conseguirá el boleto a Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.