Aragua es el campeón del Nacional U14 Femenino

Aragua es el campeón del Nacional U14 Femenino
Foto: ABC Baloncesto

Aragua se llevó el campeonato en el Nacional U14 femenino disputado en Valencia, tras derrotar en la final del torneo a Lara.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Antes del partido por el primer lugar, Distrito Capital derrotó a Carabobo 53 por 22, para quedarse con el tercer puesto.

Un gran primer cuarto donde dominaron 23-7, encaminó el triunfo de las capitalinas. Las locales solo pudieron ganar el segundo período 7-6, cayendo en los últimos dos con parciales de 15-6 y 9-2 (finalizó restando 6:16 minutos).

Astrid Inojosa lideró el triunfo con 10 puntos, 8 robos, 5 rebotes y una asistencia. Yasley Rico la acompañó con otros 10 tantos, 4 robos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que Valeska Dominguez colaboró con 9 puntos, 8 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Por Carabobo, que no contó con su principal figura en el torneo; Vanessa Reyes por lesión, la mejor fue Victoria Aguilar, con 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Seguidamente, las chicas de Aragua se quedaron con el título tras derrotar a Lara 54 por 44.

Lara ganó el primer cuarto 14-12, pero ahora ripostó con un 13-6 en el segundo cuarto, para tomar la delantera y no soltarla más.

Aunque Lara siempre se mantuvo acechando Aragua no cedía. Restando 6:03 minutos del último cuarto la ventaja era de solo tres puntos (43-40).

Eso sería lo más que se acercarían las crepusculares, Aragua tendría un gran cierre anotando 10 puntos en los últimos 5 minutos, lapso donde Lara solo anotaría cuatro tiros libres.

Darleska Pérez lideró el triunfo con una gran actuación de 31 puntos, 9 rebotes, 7 robos, 5 asistencias y 2 bloqueos.

Le siguió Raichel Yelamo con 10 tantos, 6 rebotes, 5 robos y una asistencia.

Por Lara, Venecia Verdu terminó con doble-doble (15 puntos y 10 rebotes), además de propinar par de bloqueos y dar una asistencia.

Clauriannys Berrios la acompañó con 8 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Así, cierra el Campeonato Nacional U14 Femenino, con Aragua, Lara y Distrito Capital en el podio.

Distrito fue la única entidad que estuvo en el podio en ambas ramas, tras terminar segundo en el masculino, donde Miranda fue campeón y Carabobo terminó tercero.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.