Argentina fue una aplanadora ante Chile

Foto: Edison Suárez (@edisonsuarez5) / @fvb.basketball

Argentina no tuvo problemas para derrotar a un rival que solo le puso presión los 5 primeros minutos de juego  y se impuso ante 95-38 en el inicio del tercer día de actividades del Sudamericano U18 que se disputa en el Parque Miranda.

Redacción.-

Argentina dominaba en el arranque gracias a una alta efectividad en los tiros de cancha, mientras Chile dependía en demasía de la larga distancia.

24-10 terminaba el primer cuarto a favor de la albiceleste.

Mientras Argentina continuaba con el ritmo ofensivo, Chile no conseguía la fórmula para anotar, la selección austral pasaba 11 minutos de juego sin anotar entre el primero y el segundo cuarto, Argentina ganaba el parcial 14-5, para irse al descanso arriba 38-15.

Dylan Bordon lideraba a Argentina con 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes Juan Respaud le seguía con 6 puntos y 2 asistencias.

Por Chile, Agustín Moraga conseguía 5 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

En el tercer cuarto Argentina ponía una distancia que parecía ser ya definitiva, 34-10 era el parcial que alejaba por 47 (72-25) a Argentina.

Ya con la ventaja, Herman Mandole aprovechaba para darle descanso a sus principales piezas, aun así ganaban el cuarto período 23-13, para dejar el definitivo 95-38

Los 12 jugadores de Argentina se hicieron presente en el marcador.

Dylan Bordon encabezó el triunfo con 13 tantos, 4 asistencias y  3 rebotes. Fausto Moussa lo secundó con 11 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Lee Aaliya aportó 10 puntos y 8 rebotes, mientras que Tiziano Prome anotó 10.

Italo Almarza fue el mejor por Chile con 12 puntos y 5 rebotes.

Esta fue la segunda victoria en igual cantidad de partidos para Argentina, mientras que Chile queda con 0-2.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.