Argentina gana y complica a Chile en la clasificatoria

Argentina gana y complica a Chile en la clasificatoria
Foto: EFE

La biceleste y la roja chilena se encuentran por primera vez en el año, propiciando un partidazo en el que Chile, cada vez más abajo en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, pierde y se hunde, cada vez con menos chances para acceder a los primeros puestos. Se le escapó la victoria y permitió que Argentina siguiera alargando su invicto, siguiendo de cerca a la selección de Brasil.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Como sabemos, las clasificatorias para la cercana Copa del mundo 2022 entraron en una etapa de fusión, en la que la selección chilena, por primera vez en mucho tiempo, se encuentra fuera de la lista de clasificados, tras ganar dos copas de Américas seguidas y dominar en el canon de la CONMEBOL, hoy se ve retardado y con dificultad para ganar cualquier encuentro.

El partido lo comenzó ganando la «Scaloneta», quienes venian de visitantes.

En el minuto 9 del partido. Fue Ángel Dí María el encargado de abrir el partido ante el experimentado Claudio Bravo. El jugador del PSG puso el 1 – 0 que Chile no demoró en empatar.

El empate lo consiguió Ben Brereton en el miunto 20, superando a Emiliano DIBU Martinez y colocando el 1 – 1; dando aire a la afición roja en casa.

La igualdad duró hasta los ultimos minutos de la primera mitad.

El 2 – 1 lo puso Lautaro Martinez, el hombre del Inter de Milán, en el minuto 36. Así fue como puso el tanto de la victoria para la biceleste que sigue demostrando su poderío.

El segundo tiempo estuvo desprovisto de goles para ambos cuadros. El partido estaba sellado desde el final de la primera mitad.

Así fue como se vivió el partido de la rivalidad actual más grande de América, un partido orientado para Argentina, que este jueves jugó sin Lionel Messi, quien todavía retoma el juego luego de su recuperación en París.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.