Argentina triunfó y goleó a Venezuela en la Bombonera

Argentina triunfó y goleó a Venezuela en la Bombonera
Foto: Agencias

Iniciamos esta última fecha FIFA previa al Mundial de Catar 2022, con varios choques de talla mundialista, como el vivido ayer entre Brasil y Chile, que fianlizó en fuerte victoria para la verdeamarella. Hoy, el partido fue entre Argentina de Lionel Scaloni y la vinotinto de José Pekerman. El partido culminó en victoria arrasadora para la albiseleste, que se aproxima al mundial con buenas bases.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La noche de este viernes, Venezuela se presentó en Buenos Aires para enfrentarse cara a cara con la Scalonetta en casa, en la Bombonera. Hoy Argentina se despidió de su querida afición, pues, el proximo partido de eliminatorias se jugará fuera de territorio argentino, para luego partido a tierras arabes.

Venezuela partió de la idea de un 5 – 3 -2, una alineción no vista en la vinotinto desde la dirección de José Peseiro, que plantea 5 defensas. En la delantera, tuvimos a Salomón Rondón Y Josef Martínez. La media cancha se la distribuyeron Yangel Herrera, quien desde hace meses no entraba a jugar con la selección, Cristian Casseres y José BRUJO Martínez. La defensa la compusieron jhon Chancellor, Christian Makoun, Nahuel Ferraresi, Manuel Navarro y Roberto Rosales.

El arco fuera para el virtuoso Wilker Fariñez, destacado arquero del Lens de Francia.

Asimismo, la albiseleste apostó todo a la delantera liderada por Lionel Messi como falso 9 en la punto, con Nicolas Gonzalez y Angel Correa por los costados.

El arquero fue Franco Armani, por la amonestación de Emiliano Martínez en compromisos pasados.

El partido fue para un solo color, el de la camiseta de Argentina, que supo aprovechar su buen junto en el interior centro para causar daño a una defensa venezolano que no supo como responder.

En la defensa argentina lideró el veterano Nicolas Otamendi.

Por más jugadas claves creadas por el conjunto local, el gol se hizo esperar hasta el ocaso de la primera etapa.

La defensa venezolano perdió fuerza a último minuto y los de Scaloni pusieron el 1 – 0.

El primer gol del partido lo marcó Nicolas González 35´, faltando 10 minutos para el descanso, con un remate que pasó por debajo de la defensa de Fariñez y se mandó a guardar.

primera mitad dominada en todo por Argentina, con pocas llegadas al arco del cuadro vinotinto.

En la segunda mitad, las cosas se aclararon ligeramente para los visitantes, que buscaron el empate de todas las formas posibles, sin exito.

El destacado Josef Martínez hizo variadas llegadas al arco, que no entraron por la red en los tres palos.

Finalmente, corridos varios minutos de la segunda mitad, llegaría el mágico cierre de los argentinos.

Fue Angel Di María el que puso el 2 – 0 al 79´, recien ingresado, marcó con un zapatazo al fondo de la red de Venezuela para alejar aún más a los de Pekerman del empate.

Nada para la vinotinto en esta transición.

Finalamente, para cerrar el telón, Lionel Messi puso el tercero para la goleada 82´, con un remate de derecha con asistencia de Di María incluída que el arquero nuevamente no pudo salvar.

Así es como venezuela se despidió de tierras argetinas, con una goleada encima, y la afición que obacionaba a su equipo que nuevamente consiguió la victoria, de cara al mundial, que sonríe al conjunto de Scaloni, y promete ser un gran año para los de Messi.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.