Asa Acosta jugará con Cangrejeros de Monagas

Asa Acosta jugará con Cangrejeros de MonagasCangrejeros de Monagas anunció la contratación del base-escolta Asa Acosta de cara a la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Redacción / Prensa Cangrejeros.-

Asa Acosta es un joven de 22 años y 1.83 metros de estatura oriundo de la parroquia Petare y hermano de los también jugadores de baloncesto profesional Abrouse Acosta y Amos Acosta.

El menor de los hermanos Acosta viene proveniente de México, a donde partió para estudiar y jugar con la Universidad de Modelo, equipo con el que tuvo la oportunidad de participar en la Liga ABE donde fue incluido en el quinteto ideal del torneo.

Tras culminar sus estudios, Acosta jugó un par de años en ligas del sur de México, incluyendo la CYBA.

“Estoy a la orden del coach Arrieta (Jorge), con quien tuve  la dicha de intercambiar mensajes y saber un poco lo que espera de mi para aportar en el equipo”, indicó Asa al departamento de Prensa de Cangrejeros.

“Me he estado preparando a lo largo de esta cuarentena física y psicológicamente, en estas últimas semanas bajo el mando del conocido Preparador físico y entrenador personal Daniel Sierralta”, agregó.

Acosta destacó desde muy joven en las categorías menores del estado Miranda, en 2015 tuvo la aportunidad de representar a Venezuela en el Suramericano U15 disputado en Argentina, siendo uno de los jugadores más destacados de la selección nacional.

En Cangrejeros Asa tendrá la oportunidad de jugar junto su hermano Amos, quien en la pasada edición de la Superliga jugó 12 partidos con Cangrejeros, promediando 10 puntos, 3.4 asistencias, 2.8 rebotes y 0.9 robos.

El mayor de los hermanos Acosta, Abrouse, estará jugando con Supersónicos, equipo con el que solo pudo ver acción en un partido de postemporada en la edición pasada de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *