Avileños se reencontraron con la victoria en la jornada 18

Avileños se reencontraron con la victoria en la jornada 18
Foto: Prensa Caracas FC

El Caracas FC, que vuelve con refuerzos con el mercado de verano, consiguió sumar de tres luego un mes sin hacerlo en la jornada 18 de la Liga FUTVE. Además, Metropolitanos sigue encabezando la lista de posiciones, seguido de cerca por Monagas SC y Zamora FC, quienes son seguidos por Deportivo Táchira que sigue en carrera para recuperar el podio.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

En la última jornada, luego de una semana de paro, comenzamos la disputa el día jueves 30 de junio de la siguiente manera:

Como partido inaugural de la jornada, Metropolitanos se midió ante Aragua FC en el Estadio Hermanos Ghersi, con goles de Jean Fuentes en propia puerta y Joiser Maza para Aragua, mientras por su parte, Carlos Sosa y Charlis Ortiz pusieron el 3 – 2, con doblete de este último. Fuerte candidato a partido de la jornada.

Continuaron Hermanos Colmenarez y Portuguesa, empatando a cero en el Estadio Agustín Tovar.

El día viernes, los primeros en enfrentarse fueron Deportivo Lara, que sigue sin salir del agujero, ante UCV, empatando sin goles en el estadio Farid Richa.

Le siguieron Estudiantes de Mérida contra Monagas SC, culminando en empate 1 – 1, con goles de Jesús Vargas para el grupo andino y de  Andrés Romero para la zaga monaguense, con una expulsión para Kleider Barreto Díaz al minuto 42. Se jugó en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El día sabado, el balón rodo para el partido entre Caracas FC y Zulia FC. El conjunto de Francesco Stifano que venía de perder ante el conjunto universitario, venció 3 – 1 en el Olímpico de la UCV, en el debut de Juan Bernardo Añor, con tanto de este incluido. Además del recien llegado, los autores de los goles fueron Samsom Akinyoola y Saúl Guarirapa. Lewuis Díaz descontó para los petroleros.

El mismo día, el Deportivo Táchira volvió a ganar contra Mineros de Guayana por la mínima diferencia, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El autor del gol fue Renny Simisterra.

Para finalizar el día domingo, el Zamora FC y el Academia de Puerto Cabello empataron sin goles en el Estadio La Bombonerita. Los de Noel Sanvicente no consiguieron sumar fuera de casa.

Finalmente, el Deportivo La Guaira y el Carabobo cerraron la jornada con un 3 – 2 a favor de los naranjas. Jovanny Bolívar, Kendrys Silva y Yackson Rivas fueron los autores de la victoria. Para el lado de los granate, fue Kevin Viveros el encargado de descontar.

Viveros se consolida como goleador de la liga hasta esta instancia con 13 tantos convertidos.

Tras finalizada la jornada, Metropolitanos continua de primera en la tabla con 34 unidades, seguido por los monaguenses que tienen 31, uno menos que Zamora que percibe 30.

Les sigue Deportivo Táchira que se recupera paulatinamente y suma 29 unidades, seguido por Ddeportivo La Guaira con 27.

Carabobo, Estudiantes de Mérida y Portuguesa Suman 25. Y más abajo se encuentra Caracas en el noveno puesto con 23; uno menos que Zulia FC.

En la zona baja de la tabla, Hermanos Colmenarez consigue 22 puntos, y Academia de Puerto Cabello tiene 19 al igual que Mineros de Guayana. De numero 14 encontramos a Aragua, con 18 `puntos al igual que Deportivo Lara que se encuentra en zona de descenso con UCV que tiene 16 puntos acumulados.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *