Protime Comunicaciones
Con lo que significó el cruce final de la cordillera, las dunas que constituyeron un tercio del camino y las zonas de piedras, finalizó el Team Azimut la etapa 13 rumbo a Santiago para el día final de competencia, colocados de 16 en la clasificación general, una posición que va más allá de muchas expectativas.
En esta etapa hubo cinco puntos de control, una ruta de enlace de 90 kms, una etapa especial de 441 kms dividida en dos por una neutralización y una ruta de enlace hasta La Serena de 204 kms con los que se totalizaron 735 kms en la jornada y 7944 kms en total para este Dakar 2013.
“Hoy fue una etapa fácil, si bien se presentaron algunas zonas con piedras, la mayor parte era una trilla en la que se podía desarrollar buena velocidad y así lo hicimos . . . justamente creemos que una de esas zonas de piedras fue la causante del único inconveniente, pinchamos un neumático, pero no perdimos más de tres minutos . . . el puesto quince en carrera es muy bueno y ni que hablar del puesto dieciséis en la clasificación general . . . no debemos perder de vista que de Lima partieron 157 autos y quedan algo más de 90 . . . mañana si la trilla se presenta buena seguiremos dando la pelea con algo de velocidad, pero si las piedras complican el camino bajaremos un poco la marcha, no vale la pena arriesgar en demasía lo logrado hasta ahora . . .”, enfatizó Coffaro.
El puesto 15 de carrera significó la posición 5 en la clase 1 y la 14 en el grupo T1, mientras que en la clasificación general se retrocedió al puesto 16, lo que significa 5º lugar en la clase 1 y 15º en el grupo T1.
La última etapa del Dakar será un recorrido por las hermosas trillas hacia Santiago con 122 kms de enlace, 346 kms de etapa especial y 158 kms de ruta final de enlace, para completar 626 kms en la jornada y 8570 kms recorridos en auto en el Dakar 2013.