La quinta etapa del Dakar con Ruta de enlace de 284 kms, especial de 172 kms y nueva ruta de enlace de 53 kms para completar un total de etapa de 509 kms y recorridos en el rally 2159 kms, fue una buena carrera para el Team Azimut, hasta ahora puesto número 20.
En una etapa en la que a todos los competidores les fue bien, no tenía sentido alguno arriesgar en demasía para tratar de ganar algún lugar en la clasificación, es por ello que la decisión correcta fue la de no caer en posibles maniobras y excesos que pudieran poner en riesgo la ubicación en la tabla.
Fue una etapa rápida, se alcanzaron altas velocidades, hubo sectores en los que se encontraron con piedras pero también zonas limpias y largas que permitieron compensar y avanzar a buen ritmo.
En definitiva y luego de escrutar el accionar de 109 vehículos a las 6:02 pm, el resultado final de la jornada es el puesto número veinte, con un octavo lugar en la clase 1 y el puesto 18 en el grupo T1; en la clasificación general también el Team Azimut tiene el puesto número veinte, con el lugar número siete en la clase 1 y el escalón veinte en el grupo T1, con un Top 20 que vale oro!
La sexta jornada, segunda en Chile, es la Arica- Calama, en la que afrontarán el temible y desafiante paso por el desierto de Atacama, el más seco del mundo. Serán 291 kms en ruta de enlace, 455 kms en etapa especial, para cerrar con un nuevo enlace de 22 kms, totalizando en el día 768kms y 2927 en el Rally.
Cabe destacar que toda participación del Team Azimut fuera de nuestras fronteras es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis y Toyota Motor Sport.