Barcelona arrasa y Liverpool cae goleado en la J1 de la UCL

Barcelona arrasa y Liverpool cae goleado en la J1 de la UCL
Foto: Barcelona FC

Tuvimos un inicio candente en la nueva edicición de la UEFA Champions League, luego de que el Liverpool de Jurgen Klopp cayera goleado 4 – 1 ante el Napoli; además, el Barcelona de Xavi Hernandez volvió al máximo certámen europeo y lo hizo aplastando al Viktoria Plzn 5 – 1 en casa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

La jornada 1 estuvo llena de encuentros de máximo nivel, varios de los cuales culminaron de la manera menos esperada.

Tal es el caso del primer encuentro de la fecha entre Chelsea y Dynamo de Zagreb el día martes 6 de septiembre, pues, el conjunto croata venció 1 – 0 a los blues de Thomas Tuchel en el Estadio Maksimir, y como resultado de esto, el técnico anterior mencionado abandonó el banquillo.

Recordemos que de la mano de Tuchel, el Chelsea conisguió la Copa de Campeones hace solo 2 ediciones atrás.

Mientras, el Borussia Dorthmundo pisó fuerte y venció al Kobenhavn por 3 – 0 en casa.

Más tarde, el Benfica se enfrentó al Maccabi Haifa y ganó por 2 – o en el Estadio Da Luz de Lisboa, al tiempo que Manchester City de Pep Guardiola hace lo propio en el Estadio Sánchez Piz-júan goleando 4 – 0 al Sevilla, con foblete de Erling Haaland incluído.

El mismo día, el Milan y el RB Salszburg empataron 1 – 1 en el Red Bull Arena de Salzburgo mientras el actual campeón Real Madrid se enfrentaba al Celtic de Escocia en el Celtic Park. El partido culminó en 3 – 0 a favor del merengue.

En Alemania, en el Red Bull Arena de Leipzig, el conjunto germano cayó por 4 – 1 ante el Shaktar Donetsk de Rusia, seguido de esto, el partido estelar del día se propició entre Juventus y PSG, culminando con 2 – 1 a favor del cojunto parisino que sumó de a 3 a primera instancia, en el Parque de los Principes.

Aquel fue el último encuentro del día.

El día miercoles 7 de septiembre, pudimos ver un maratón de goles, como partido de apertura en Amsterdam Arena, el Ajax aplastó 4 – 0 al Rangers que viene de tener una gran campaña en la UEFA Europa League pasada.

Seguido de esto, el Sporting de Lisboa se impuso 3 – 0 al Eintrack Frakfurt, actual campeón de la Europa League, de visita en Alemania.

Como encuentro estelar del día, el Bayern Munchen y el Inter sellaron la inauguración del «grupo de la muerte» en Milan. El partido finalizó en 2 – 0 a favor de los alemanes que buscan nuevamente la gloria.

Al mismo tiempo se propiciaba el partido entre Barcelona FC y Viktoria Plzn en el Spotify Stadium, en el cual vimos el 5 – 1 definitivo para el triunfo de los catalanes.

En dicho cotejo, el polaco Robert Lewandoski superó al francés Karim Benzema en la tabla de goleadores históricos del torneo, luego de marcar su hat trick, sumando 84 tantos.

Tambien es importante resaltar el curioso encuentro entre Liverpool FC y Napoli, pues el conjunto napolitano venció por goleada a un Liverpool que viene de ser sub campeón de la edición pasada en San Paolo, los de Jurgen Klopp siguen sumando partidos en fracaso.

Atletico de Madrid por su parte, supo como imponerse ante el Oporto de Portugal, venciendo 2 – 1 en el Estadio Civitas Metropolitano, dando esperanza para calisificar a la fase eliminatoria.

Para finalizar, el Totenham sumó de a tres en casa venciendo 2 – 0 al Marsella, al tiempo que el Club Brujas conseguía su primer triunfo del certámen ante el Bayer Leverkusen por 1 – 0 en el Estadio Jay Breydel de Belgica.

Así cerraron los grupos:

Grupo A: 

1-. Ajax:3 puntos

2-. Napoli: 3 puntos

3-. Liverpool FC: 0 puntos

4-. Rangers: 0 puntos

Grupo B:

1-. Atletico de Madrid: 3 puntos

2-. Club Brujas: 3 puntos

3-. Porto: 0 puntos

4-. Leverkusen: 0 puntos

Grupo C: 

1-. Barcelona FC: 3 puntos

2-. Bayern Munchen: 3 puntos.

3-. Inter: 0 puntos

4-. Viktoria Plzn: 0 puntos

Grupo D:

1-. Sporting Lisboa: 3 puntos

2-. Totenham: 3 puntos

3-. Marsella: 0 puntos

4-. Eintrack Frankfurt: 0 puntos

Grupo E: 

1-. Dinamo Zagreb: 3 puntos

2-. Milan: 1 punto

3-. Salszburg: 1 punto

4-. Chelsea: 0 puntos

Grupo F: 

1-. Shaktar: 3 puntos

2-. Real Madrid: 3 puntos

3-. RB Leipzig: 0 puntos

4-. Celtic FC: 0 puntos

Grupo G:

1-. Manchester City: 3 puntos

2-. Borussia Dorthmund: 3 puntos

3-. Kovenhavn. 0 puntos

4-. Sevilla: 0 puntos

Grupo H: 

1-. Benfica: 3 puntos

2-. PSG: 3 puntos

3-. Juvetus: 0 puntos

4-. Maccabi Haifa: 0 puntos

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.