Barcelona de Xavi venció y goleó en el clásico

Foto: Getty Images

En contra de todo pronóstico, el Barcelona FC de Xavi Hernandez venció por goleada al Real Madrid de Carlo Ancelotti en la casa del Santiago Bernabeu, luego de que el equipo catalán se creciera en la liga, ganando todos su últimos encuentros por goleada. El buen momento que atraviesa el Real Madrid no fue suficiente para parar la brillante ofensiva que planteó el equip culé.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La ofensiva blaugrana, con motivo de este partido, la lideró Pierre Emerick Aubameyang, quien fue clave para la victoria, Ferran Torres y Ousmane Dembele, como un tridente al frente del Real Madrid liderado por Vinicius Junior, Luka Modric, Rodrygo y Federico Valverde.

La primera mitad se caracteririzó fundamentalmente en el atque mutuo, en el cual terminó ganando el cuadro visitante, con algunas apariciones del equipo merengue que no percibió goles en el partido.

Los guardametas fueron claves para el encuentro, Marc Andre Ter Stegen y Thibaut Courtois dieron un recital bajo los tres palos que dejó el partido en cero a primera instancia.

Fue entonces el equipo de Xavi que rompió el celofan, marcando el primer gol al Madrid que careció de una ofensiva sólida y no supo responder.

Pierre Emerick Aubameyang marcó al 29`de partido, con asistencia incluída de Dembele, quien puso el centro para que el gabones definiera de cabeza, mandandola a guardar.

A pesar de los serios intentos de los locales, el empate no llegó.

El segundo gol para los azulgrana cayó al 38`, con una brillante definición de Ronald Araujo en una ejecución de corner, el uruguayo puso el 2 – 0.

Así se cerró el primer tiempo, con oportuinidades bien aprovechadas por el Barcelona y un Madrid que no despertó.

El segundo tiempo, que iniciaba con plena ventaja para el cuadro catalán, quien no ganaba un clásico desde hace 3 temporadas.

El tanto de la goleada llegó a penas iniciado el segundo tiempo, mandando a espabilar a los capitalinos.

Ferran Torres, el ex Manchester City, puso el 3 – 0 que ya parecía insalvable, luego de un rebote provocado por Aubameyang, que terminó por definir el juvenil mano a mano con Courtois.

Más adelante, el gol del gane tuvo que ser revisado por el VAR, luego de que Ferran Torres asistiera a Aubameyang por la izquierda, y el juez de línea dictara fuera de juego 51`. Sin embargo el tanto se marcó como válido y el partido continuó con 4 – 0 definitivo.

Los de Ancelotti no supieron responder, y solo pudieron marcar un juego de transición hasta el final del partido.

Xavi Hernandez, junto con el primer equipo del Barcelona FC, mostró una cara totalmente nueva en el Santiago Bernabeu, demostrando los cambios sustanciales conseguidos por la nueva dirección.

Los cules se muestran efectivos y felicez con sus últimas actuaciones, creando fuertes expectativas para la proxima temporada.

Con este resultado el equipo culé quedó de tercero en la tabla, solo por debajo del Sevilla y el mismo Real Madrid, quien sigue solo en la punta de la tabla y se prepara para recibir su galardon liguero,

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *