Barcelona empató con el Benfica y complica su clasificación

Barcelona empató con el Benfica y complica su clasificación
Foto: AFP

En la tarde de este martes se disputó la penultima jornada de la presente edición de la UEFA Champions League, en la cual, el Barcelona FC, en el estreno de Xavi Hernández  como DT en esta competencia, enfrentó al Benfica con la misión de buscar una victoria que le asegurara la clasifiación, pero no pudo pasar del empate.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Desde el inicio el partido se vió comprometido por el clima, pues una lluvia que data desde el minuto 1 del partido hasta el 90, humedeció la cancha del Camp Nou, que recibió de visita al Benfica desde Lisboa.

A pesar del fuerte revuelo que causó el retorno de Dani Alves al conjunto blaugrana, este último no recibió minutos en el partido. La linea de defensa, como nos tienen acostumbrados, estuvo compuesta por Gerad Piqué y Clement Lenglet como pareja de centrales, y Jordi Alba con Ronald Aráujo en los laterales.

Muchas fueron las oportunidades perdidas para ambos conjuntos.

Entre estas oportunidades, resaltamos un gol anulado de Nicolas Otamendi para el Benfica, que ponía por instantes a los de Lisboa adelante en el partido, ocurrido en minutos de la primera mitad.

A pesar de los muchos disparos al arco propiciados por los de Xavi, Odysseas Vlachodimos se posicionaba firme en el arco, desviando todas y cada una de ellas. Lo destacamos como guardameta el encuentro.

La primera mitad terminó tal como dió inicio, con un 0 – 0 que se prolongaba más de lo que cualquiera hubiera pensado, y una ambiente de tensión para el conjunto portugués, que de a poco se quedaba sin chances para clasificar.

No cambió nada la segunda mitad. La unica diferencia, era que el juego se orientó considerableblemente mas hacia los catalanes, que buscaron sin descanso el ansiado gol.

Memphis Depay y Frenkie de Jong acecahaban recurrentemente el arco de Odysseas, quien no flaqueaba en su esfuerzo por mantener el marcador en cero.

Constantes amenazas y balones directo a la tribuna es el resumen ofensivo de la segunda mitad.

Benfica supo defenderse ante una arrasadora ofensiva del Barcelona, equipo que el día de hoy ha demostrado un juego que evoca la calidad y consistencia del equipo de las últimas decadas, y que con la partida de sus grandes estrellas desapreció paulatinamente.

Asismismo, el marcador finalizó con un 0-0, aunque el Barcelona ha mostrado una mejor cara desde la llegada al banquillo de Xavi, este resultado lo complica de cara a sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

A la fecha, el Bayer lidera el Grupo E con 15 puntos ya clasificado, el Barcelona llega a 7 puntos para ubicarse en el segundo puesto; Benfica tiene 5 puntos y el Dinamo cierra con un punto.

En la última jornada el Benfica enfrentará al Dinamo, el Barcelona por su parte irá ante el invicto Bayer con la obligación de ganar para no depender de que el equipo portugués no pase del empate ante el colista.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.