Manuel Berroteran: “Este equipo ha madurado mucho y está para grandes cosas”

Manuel Berroteran: “Estamos mentalizados en nuestro primer objetivo que es clasificar”
Foto: Prensa Broncos

Broncos de Caracas continúa preparándose para afrontar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, a 10 días su debut conversamos con el coach Manuel Berroteran, acerca de este nuevo reto para el quinteto capitalino.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Con Berroteran al frente, Broncos de Caracas terminó la ronda regular de la primera edición de la Superliga en el octavo lugar con marca de 5-7, cayendo luego en la primera ronda de postemporada ante el equipo que a la postre sería el campeón, Spartans Distrito Capital.

“No se puede jugar baloncesto sin bases, las lesiones de nuestros pilotos nos afectaron mucho, también la falta de experiencia, para varios jugadores era su primer gran torneo”, indica Manuel Berroteran sobre la actuación de Broncos en esa primera edición.

“Me gustó mucho el sentido de pertenencia del grupo, mucho talento, respeto y responsabilidad”, agrega.

El quinteto caraqueño ya tiene más de un mes entrenando para la segunda temporada de la Superliga, manteniendo la base del equipo del año pasado, complementando con nuevas piezas que se sumaron.

Manuel Berroteran: “Estamos mentalizados en nuestro primer objetivo que es clasificar”
Foto: Prensa Broncos

“Ya con más experiencia y siguiendo la misma línea de trabajo del año pasado, el grupo ha estado muy bien en los entrenamientos, de igual manera los jugadores que se sumaron al equipo se adaptaron muy rápido”, acota Manuel.

Para este año Broncos sumó a sus filas a los experimentados José Manaure, Héctor Díaz y Luis Julio, además del prospecto Alí Mata.

“Con Manaure y Díaz fortalecemos el juego exterior que fue una de nuestras falencias el año pasado. La experiencia de Julio nos va a ayudar mucho, nos da fortaleza en la pintura”, señala Berroteran, quien también tuvo positivas palabras sobre el joven Alí Mata.

Mata llegó en calidad de préstamo proveniente de Guaqueríes de Margarita y viene de debutar con la selección nacional en la última ventana eliminatoria a la Americup 2022. “Es un muchacho muy atlético, con mucho talento y ganas de aprender, nos va a aportar mucha intensidad en defensa”.

En la edición anterior el jugador más destacado de Broncos fue Garly Sojo, que terminó promediando 16.6 puntos (segundo en la liga), 11.1 rebotes (segundo en la liga), 2.5 robos (tercero en la liga), 1.6 asistencias y 0.7 bloqueos.

Manuel Berroteran: “Estamos mentalizados en nuestro primer objetivo que es clasificar”
Garly Sojo lideró a Broncos en la 1era edición de la Superliga Foto: Prensa Broncos

“Ha tenido un crecimiento abismal, además de mostrar una gran madurez dentro y fuera de la cancha”, indica Berroteran sobre el alero de 21 años.

Broncos formará parte del Grupo A en la Superliga, que tendrá como sede el Parque Miranda y donde estarán también los quintetos de Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón.

“El equipo ha madurado mucho y está para grandes cosas, estamos en un grupo super difícil y hemos trabajado conscientes de ello, pero enfocados en ese primer objetivo de clasificar a la postemporada”, finalizó.

Broncos debutará en esta segunda edición de la Superliga el 3 de abril, par de días después de la inauguración oficial, enfrentando a Brillantes de Maracaibo.

 El equipo:

Aún sin definir los 12 que estarán en el roster el 3 de abril, Manuel Berroteran ha venido trabajando con los siguientes jugadores:

Bases: Alexander Morillo, Michael Rudas, Jhonheiler Malave y Mairon Martínez

Escoltas y aleros: Héctor Díaz, José Manaure, Garly Sojo, Junior Martínez, Raymond Roca, Oswar Blanco, Jordan Campos y Beiker Barrios.

Pívots: Luis Julio, Robert Yriarte, Jaime Finol, Alí Mata y Danny Arias.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *