Fernando Camara /Gregory Piñango
El conjunto del Botafogo de Brasil goleó 8-0 al River Plate de Argentina, por la segunda fecha del Mundialito Sub-15 que se lleva a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la ciudad de Caracas. De esta manera el cuadro dirigido por el brasileño Clauber Antunes Rocha se clasifica matemáticamente a las semifinales de dicho torneo.
Se iniciaba el partido y tan solo en el primer minuto de juego el equipo brasileño tuvo una clara ocasión de gol por parte de Pablo Vinicius, que quedaba solo frente al portero argentino, Hiernard, pero su remate de vaselina se iba por encima del travesaño.
El conjunto de Río de Janeiro era el claro dominador en los primeros minutos de juego, mientras River Plate esperaba a la contra, se paraba bien en el fondo y evitaba que el rival tocara con frecuencia el área. En los primeros veinte minutos se crearon muy pocas ocasiones de gol.
Al minuto 19’, Rosa Neto cabeceó un centro de Moresche desde la derecha, pero su remate se iba ancho, sin peligro para Hiernard.
Al 21’, Moresche tomó la esférica en las inmediaciones del área rival, se sacó a un defensor con un sombrerito y definió frente al meta argentino con un remate raso al primer poste.
Al 25’, Pablo Vinicius hizo un tiro con efecto desde el lado izquierdo del área que pasó muy cerca de la escuadra siniestra de la portería de River.
En la última jugada del primer tiempo, Rosa Neto, marcó el segundo tanto para el Botafogo tras rematar un gran centro enviado por Gian Carlos desde la derecha.
Terminaba la primera parte en la que el Botafogo dominó de principio a fin. River Plate no produjo ninguna ocasión de peligro en el arco rival.
Apenas empezado el segundo tiempo, se produjo el tercer gol del Botafogo, Pablo Vinicius, quedó solo frente a Hiernard gracias a un gran pase filtrado de Moresche y definió cómodamente para colocar 3-0 el marcador.
El 4-0, llegó al minuto 43, Amilcar se escapó por la derecha y le sirvió un balón a Pablo Vinicius para que éste definiera a placer.
Al 54’, Vinicius Ponte cabeceó un centro tras una jugada ensayada en un tiro de esquina y puso el marcador 5-0 a favor del Botafogo.
Al minuto 57’, William Silveira anotó el sexto al quedar solo frente al portero y definir al segundo palo de manera tranquila.
El séptimo tanto llegaba por parte de Matheus Siquiera, quien fusiló al meta argentino con un tiro desde el centro del área.
El último gol del partido lo consiguió Pablo Vinicius, con un testarazo tras rematar un centro que era enviado desde la derecha del campo.
Botafogo de Brasil dominó de principio a fin el partido y consigue una merecida victoria. Además, cabe destacar que, Pablo Vinicius, con el hat-trick marcado se coloca como máximo goleador del torneo con cinco tantos. El próximo partido para el Botafogo será el día jueves cuando se enfrente al Caracas FC, quien buscará clasificarse a la seminal del torneo.
Ficha técnica:
River Plate: L. Hiernard; J. Caliendo (M. Gutiérrez 35’), M. Minafra, Augusto Cutuli, C. Duarte (T. Mercuri 50’); M. Fernández (I. Oates 45’), J. Guerra (J. Garber 54’), A. De Quadros, N. Oscarez; M. Peralta y M. Arcos.
Botafogo: G. da Costa; D. Diamantino, J. Barros, V. Pontes, A. Moraes (E. Santos da silva 58’); M. Moresche, R. Barbosa, Lucas (M. Siqueira 53’), Gian Carlos (A. Fernandes da Silva (46’); P. Vinicius y A. Rosa Neto (W. Silveira 51’).
Goles: Moresche (21’), Rosa Neto (35’+2), P. Vinicius (36’, 43’, 65’), V. Pontes (54’), W. Silveira (57’). M. Siqueira (61’).
Amonestados: M. Minafra (River Plate), M. Moresche y Gian Carlos (Botafogo).
Expulsados: N. Oscarez (River Plate).