Foto: Prensa Bravos
Bravos de Portuguesa, dominó de principio a fin el quinto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, realizado en el Wibaldo Zabaleta de Acarigua, para derrotar a Los Guacharos de Monagas 85 por 61 y ser el nuevo campeón de la liga.
Bravos mostró una gran ofensiva en el primer cuarto, consiguiendo hasta 30 puntos, por 18 de Guacharos, Tomás Aguilera encabezaba al equipo local consiguiendo 7 puntos.
En el segundo cuarto, el quinteto visitante mejoraría en defensa permitiendo menos libertades al rival, aun así los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano se llevaban el periodo 16-15, para irse al descanso arriba 46-33.
En esa primera mitad, Tomás Aguilera era el más destacado por Bravos, consiguiendo 12 puntos, seguido por Kenji Urdaneta con 11 tantos. Por Los Guacharos, Maurice Carter conseguía 12 tantos y David Cedeño 11.
Ambos equipos disminuyeron el nivel de la ofensiva en el tercer periodo, sacando la mejor parte Guacharos que ganaba 15-14, así Bravos entraba al último cuarto 59 por 47.
Los primeros minutos del cuarto periodo fueron parejos, lo que le permitía a Bravos mantener la ventaja alrededor de 12 puntos, entonces aparecería Elvis Báez, quien con un par de triples y 2 tiros libres, ponía la pizarra 72-55 restando 5 minutos para el final.
De ahí en adelante el dominio de los de Portuguesa sería total, un doble de Douglas Chiquito a falta de 2:57 minutos, le daba ventaja de 21 a su equipo (78-57), Tomás Aguilera le pondría la guinda al pastel con un triple que ponía el marcador 85-59, mientras que Fernando Lucena anotaba un doble para Guacharos que dejaba el marcador final de 85-61.
Tomás Aguilera y Elvis Báez consiguieron 18 tantos cada uno, para ser los mejores por Bravos, además Aguilera, tomó 6 rebotes y robó 4 balones, el otro jugador con doble digito en puntos fue Kenji Urdaneta, quien terminó con 13 tantos y 6 rebotes.
Por Los Guacharos, Maurice Carter terminó con 17 puntos y David Cedeno con 15.
La designación como Jugador Más Valioso de la final, fue para el alero Francisco Centeno.
Así Bravos logra debutar a lo grande en la Liga Nacional de Baloncesto, consiguiendo en su primera temporada el campeonato.