Bucaneros se tituló campeón de la Superliga 3X3

Bucaneros se tituló campeón de la Superliga 3X3
Bucaneros de La Guaira se convirtió en el primer campeón de la Superliga 3X3 que se disputa que se llevó a cabo este domingo 29 de noviembre en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita tras imponerse en la final a Supersónicos de Miranda con marcador de 19-16, gracias al destacado papel de Irvin Heredia.

Alejandro Fernández (Prensa Superliga).-

Heredia anotó 11 puntos en el duelo que definió el campeonato, además de ser importante en los dos compromisos previos frente a Gigantes de Guayana en Cuartos de Final y Guaiqueríes en la ronda de Semifinales, donde los litoralenses se impusieron 13-10 y 17-16 respectivamente.

Precisamente en ese duelo contra los dueños de casa, Heredia anotó el  canasto de la victoria sobre el final para llevar a los suyos a la final, mientras que sus compañeros Jean Salcedo, Eduardo Diaz y Teobaldo Marcano también aportaron su granito de arena a la celebración varguense.

Supersónicos de Miranda también batalló para obtener el segundo lugar del evento tras superar a Centauros de Portuguesa y Spartans Distrito Capital. Sin embargo, la buena actuación del equipo conformado por Anderson Morales, Aarón Espinoza, Darío Castro y Víctor David Díaz Jr. No bastó para evitar la caída en la final.

Spartans se quedó con el tercer puesto luego de vencer 11-9, en tiempo suplementario, a Guaiqueríes en el choque por el último lugar del podio.

Evento sin precedentes

Desde las 5:00 pm hasta las 8:00 PM el aficionado al baloncesto venezolano pudo disfrutar de un espectáculo que llegó para quedarse, pues este tipo de eventos son prioridad para Superliga de cara a los futuros eventos internacionales de carácter FIBA.

“Para nosotros es muy importante tener el 3X3 profesionalizado en el país, con un conjunto de competiciones que le permitan a los muchachos ser jugadores de 3X3. Para este período inicial es necesario contar con este desarrollo que nos servirá para volver al Tour Mundial”, dijo Oswaldo Narváez, Gerente General de la Superliga de Baloncesto.

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, junto con Narváez hicieron entrega del reconocimiento a Bucaneros campeón de esta primera edición del 3X3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *