Cada rincón de Nueva Esparta cultiva su «semillero Guaiquerí»

Prensa Guaiqueríes

Los Municipios Marcano y Gómez fueron la nueva parada de la plantilla criolla insular, quienes brindaron una jornada llena de mucho baloncesto a los niños, niñas y jóvenes de la localidad


Desde tempranas horas de la tarde la cancha Alexander “Chande” Marcano, en pleno corazón de Juan Griego, estaba a la espera de cada uno de los ídolos del conjunto margariteño. Apenas el autobús se detuvo, los niños que faltaban por llegar colmaron la instalación deportiva dispuestos a compartir y aprender con los asistentes. El presidente de Guaiqueríes de Margarita, Hanthony Coello, se siente “bien contento y satisfecho por el recibimiento que han obtenido nuestros jugadores en las comunidades que hasta hoy hemos visitado, demostrando que el equipo tiene un alto nivel de compromiso con la juventud, los niños y niñas de nuestro estado”.


Asimismo, destacó que “en las visitas a cada una de las canchas de nuestros municipios estamos haciendo la instalación formal de los núcleos del Semillero Guaiquerí, que es la escuela de desarrollo que tendrá nuestro glorioso equipo. Allí se impartirán todas las técnicas, teoría y práctica del baloncesto, también servirá de espacio para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes y los niños, además de sus valores familiares. El Semillero se va a convertir en un sistema de trabajo, un sistema deportivo que busca desarrollar todas las habilidades basquetbolísticas de nuestros niños y jóvenes”.


El máximo dirigente del conjunto insular no tardó en destacar lo importante de esta actividad inédita en la entidad. “Cuando yo veo esas imágenes de los niños alrededor de los jugadores con una sonrisa que no les cabe en el rostro y los mismos jugadores satisfechos por la labor que se está haciendo, eso vale más que cualquier otra cosa. Son los mismos jugadores compartiendo su experiencia y eso es muy valioso, porque mañana uno de estos infantes o jóvenes que están acá a lo mejor se convierte en un futuro Guaiquerí y sentirá un mayor compromiso por los niños del futuro en nuestra sociedad”.


Los jugadores neoespartanos no perdieron tiempo y, de inmediato, partieron con destino a la Cancha Techada de Santa Ana para continuar su periplo por toda la geografía insular, compartiendo sus conocimientos con la gran cantidad de niños que colmaron las instalaciones, ávidos de perfeccionar sus conocimientos en el baloncesto y compartir de cerca con las figuras de la Tribu. Entre los presentes por la comunidad estuvo el ex guaiquerí Juan Carlos Moya, quien no perdió chance para alabar la iniciativa desarrollada por el equipo. “Es como un anhelo de nosotros los viejitos que vemos como pasaban los años y Guaiqueríes buscando dejar su huellita en toda la Isla. Esta es una gran iniciativa y me gusta el plan que tienen para difundir el deporte, dando chance que desde el mismo estado Nueva Esparta surjan los talentos que puedan nutrir al equipo en el futuro y al resto de Venezuela, porque aquí hay mucho donde escoger”, manifestó.


Para la joven promesa de la Tribu margariteña, Jesús Medina, esta experiencia le da “una alegría bastante grande, porque con mi corta edad le estoy enseñando lo poco que se a los jóvenes y niños que están en proceso de aprendizaje en el basquetbol, brindándole toda esa ayuda al pueblo de Nueva Esparta, visitando cada uno de los municipios, enseñando los fundamentos del juego.  Es bastante chévere recibir directamente el cariño de ellos, ya que los niños son bastante juguetones y prestan atención a cada uno de los ejercicios. De aquí se van a poder sacar unos cuantos jugadores para que formen parte de Guaiqueríes de Margarita”, aseguró.


Por su parte, Tulio Cobos, calificó la actividad como “algo grandioso. Uno se llena de bastante alegría cada vez que se comparte con cada uno de estos niños. Ellos nos admiran a nosotros, así que venimos a darle ese ejemplo y disciplina en la cancha, esperamos que ellos la capten, para que, así no sean jugadores de baloncesto, sean grandes profesionales en su vida”.



El Semillero Guaiquerí continúa su recorrido por todo el estado Nueva Esparta, sin detenerse, consolidando este gran proyecto en la entidad. Villa Rosa, Valle Verde, Macanao, Las Mercedes, Porlamar, Pampatar y Coche serán las siguientes paradas de este intenso periplo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *