Carabobo último clasificado a Copa Libertadores

Carabobo último clasificado a Copa Libertadores
Foto: Prensa Carabobo FC

Cerramos la fase regular de la Liga FUTVE con cuatro protagonistas que clasificaron a la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores del año siguiente. A diferencia de la edición pasada, ni Caracas FC ni Deportivo Táchira accedieron a este certámen.

Diego Contreras (@DiegoContre21) 

En la fecha  30 de la Liga regular las cosas se pusieron complicadas para el G4 que le faltaba un solo clasificado.

Últimadamente, fueron Zamora FC, Metropolitanos FC, Monagas SC y Carabobo FC los citados para el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, luego de una goleada del granate ante UCV en Valencia.

Así se jugó la jornada 30, este 18 de septiembre:

Deportivo Lara VS Zulia (3 – 0): Un larense crecido finalizó su temporada con la frente en alto ganando por goleada en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, con tantos de Luis Martell (20) y Joel Infante (27) P (68).

Zamora FC VS Hermanos Colmenarez (1 – 1 ): En el Estadio Agustín Tovar se jugó el derby barinense que finalizó en empate. El ciclón azul marcó de la mano de Anuar Paba (81) y los lideres de tabla empataron con gol de Antonio Romero (83)

Deportivo La Guaira VS Metropolitanos FC (2 – 1): Los de Daniel Farías consiguieron sumar de a tres a última instancia al vencer al segundo de la tabla, sin embargo, no fue suficiente para ponerse en el G4 y clasificar a la Libertadores. El partido se jugó en el Olímpico de la UCV. El naranja marcó de la mano de Heber García (17) y Kervin Andrade (88); Charlis Ortiz abrió el marcador para el violeta (4)

Deportivo Táchira VS Estudiantes de Mérida (2 – 2): El clasico andino lo pudimos apreciar en el Poliderportivo de Pueblo Nuevo, finalizando en empate. Los de Eduardo Saragó marcaron de la mano de Nelson Belorín (30) y Maurice Cova (44). Los merideños por su parte pusieron los goles de Angelo Peña (4) y José Antonio Lafawx (84).

Mineros de Guayana VS Monagas SC (2 – 1): En el oriente del país, Mineros  venció a su semejante de Monagas por 2 – 1 en el Monumental de Maturín, con goles de Richard Blanco (44) y Cesar Gomez (65). Richard iriarte descontó para los locales (47).

Aragua FC VS Caracas FC (4 – 2): El Aragua dijó adios a la primera división con victoria ante los rojos del avila que viven una temporada olvidable, en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay con goles de jorge Echeverría (38), Ebby Perez (52), Andres Eloy Martínez (54) y Ángel Chourio (62). El rojo descontó de la mano de Manuel Sulbarán que abrió el marcador (4) y Jeferson Martínez (82).

Carabobo FC VS UCV (4 – 0): Para cerrar una fase regular de ensueño, el granate impuso su podería ante los capitalinos en el Estadio Misael Delgado de Valencia con goles de Carlos Lujano (20), Breidy Goluz (45), Kevin Viveros (45+3), el actual lider de la tabla de goleadores y Brayan Luna (84), cerrando con el cuarto y último clasificado a la Copa Libertadores.

Portuguesa FC VS Academia Puerto Cabello (2 – 1): Finalmente, el Portuguesa se creció en el Estadio General José Antonio Páez y le ganó la pulseada a un Academia que cierra una buena campaña, con goles de Anthony Graterol (32) y Yeferson Graterol (38) por parte de los rojinegros, y de Kevin De La Hoz para los guerreros del fortín.

Así cerró la tabla de posiciciones:

Liga FUTVE Tabla
Foto: Liga FUTVE

Conociendo los resulatados, pudimos conocer los grupos que se pelearán la estrella de la Liga local y el acceso a la Copa Libertadores.

Fase final A: 

  • Zamora FC
  • Metropolitanos FC
  • Monagas SC
  • Carabobo FC

Fase final B: 

Grupo 1:

  • Deportivo La Guaira
  • Hermanos Colmenarez
  • Estudiantes de Mérida
  • Caracas FC

Grupo 2:

  • Deportivo Táchira
  • Academia de Puerto Cabello
  • Portuguesa FC
  • Deportivo Lara

De cada grupo saldrán dos clasificados para la CONMEBOL Copa Sudamericana; este choque arrancará el 30 de septiembre.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.