Caracas FC a la Copa Sudamericana tras triunfo capitalino

Caracas FC a la Copa Sudamericana tras triunfo capitalino
Foto: Prensa Caracas FC

Tenemos nuevos disputantes de los torneos internacionales de CONMEBOL luego de cerrada la Fase Final de la Liga FUTVE. Por su parte, los rojos del Avila consiguieron la victoria en casa ante un Deportivo La Guaira que no pudo salir del último puesto del cuadrangular B; clasificando así a la Copa Sudmaericana del año próximo el pasado viernes 21 de octubre.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

Se jugó el cotejo en el Olímpico de la UCV, con auge de la hinchada del Caracas en un partido no trasnmitido por ninguna televisora o plataforma.

El primer tiempo cerró con el marcador en cero, sin romper el celofan en ninguna de las dos arquerías.

Fue entonces al minuo 46 del encuentro que el juvenil Santiago Rodríguez puso el 1 – 0 que La Guaira no tardó en empatar, de la mano de su estrella joven Kervin Andrade, quien marcó en el arco de Alain Baroja al minuto 57.

Puesto el 1 – 1, sería entonces Ade Oguns, el nigeriano, el que pondría el gol del gane para el conjunto local al minuto 59, sellando el luminoso con 2 – 1 que pone a los de Henry Melendez a sumar de a tres.

Por otra parte, el conjunto académico de Estudiantes de Mérida, hizo lo propio, despachando al Hermanos Colmenarez con goleada 5 – 2 en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Los goles fueron por cuenta de Armando Araque (45+4`) (49`), Luis Martínez (47`), Livinston Adji (72`P) y Jesus Meza (83`).

Wilmer Aguinaga (34`) y Mario Alvarez (88`) descontaron para los barinenses.

Con estos resultados, Estudiantes de Mérida lidera el grupo con 11 puntos, los mismos que Caracas FC, consiguiendo puesto en Sudamericana; mientras, Hermanos Colmenarez empata a 5 puntos con Deportivo la Guaira.

En cuanto al Grupo B, Academia de Puerto Cabello se llevó el primer puesto con 10 unidades en su cuenta, acompañado por Deportivo Lara que percibió 9 en la jornada 6, consiguiendo los últimos dos cupos. Deportivo Táchira y Portuguesa no consiguieron resaltar, cerrando con 8 puntos y 1 punto respectivamente.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *