Caracas FC arrasó con Deportivo La Guaira en el Olímpico

Foto: Prensa Caracas FC

Los rojos del Ávila siguen intocables en la primera posición de la fase final A, y hoy demuestra aún más su fuerza y proyección para ganar en la liga FUTVE de 2021. Su rival vecino buscaba una victoria que le mantuviera con vida en el certamen, luego de una lista de altibajos, y de una derrota aplastante precisamente contra el Caracas FC hace algunas fechas. Sin embargo, el cuadro guaireño volvió a casa con una derrota más, por goleada, en la casa de la capital.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En los primeros minutos del compromiso, el Caracas dominaba. La defensa de Deportivo La Guaira no pudo imponerse ante la implacable avanzada compuesta por el nuevo gran tridente de la liga: Samsom Akinyoola, clave en el encuentro, Osei Bonsu y Richard Celis.

El equipo de el “Chita” Sanvicente mostraba seguridad y visión de juego.

El marcador lo estrenó Richard Celis en el minuto 10 del partido, con asistencia del determinante capitan Leonardo Flores, Aquemarropa, y así inició a marcar el cuadro de la capital.

El medio de la cancha la dominó Leo Flores, junto con Edson Castillo, generando la gran mayoría de ocasiones de gol.

El segundo tantó lo marcó Bonsu, el delantero ghanés remata al arcon con una asistencia de Samsom Akinyoola, en el minuto 13. No había alternativa para los naranjas. El retraso defensivo de los visitantes determinó su derrota aplastante.

En el minuto 23, Edson castillo puso el tercero para los rojos del avila, que ya tenían la victoria practicamente asegurada. El medio del Caracas marcó el tanto que necesitaban los rojos para asegurar el triunfo y tomar una postura serena por el resto de la primera mitad.

Por si no fuera poco, cerramos la primera parte con un gol magistral de cabeza por parte de Carlos Rivero, el central, en el minuto 44 antes del pitazo.

Luego de abierto el segundo tiempo, se manejó el partido con una mayor tranquilidad para un conjunto que tenía el juego en la bolsa. La Guaira propició variadas posibilidades de gol, que fueron completamente neutralizadas por Beycker Velazquez, el arquero titular del rojo.

No dejaban de reslatar sin embargo, la ofensiva de Celis y sus compañeros de la media cancha.

Los naranjas fueron dominados en todo sentido, tal como en el partido anterior de estos dos conjuntos, y eso coloca a los de La Guaira en el fondo de la fase final A

Finalmente, el encuentro cerró, no sin antes recibir el gol del recien ingresado Miguel Celis, en el minuto 90 con tres minutos extras.

Así pues, Caracas FC es el nuevo gran candidato a llevarse la liga, tal como hace dos años en la campaña de 2019.

Esperamos su proximo encuentro frente al cuadro de Estudiantes de Mérida en la jornada 7.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *