Caracas FC sorprendió a un Libertad adormecido en la capital

Caracas FC sorprendió a un Libertad adormecido en la capital
Foto: AFP

El Caracas FC vuelve a soñar con su acceso a la siguiente fase de la CONMEBOL Copa Libertadores tras derrotar esta noche a Libertad, que hoy domina la tabla del grupo, en el Olímpico de la UCV. Los capitalinos dieron el golpe este martes por la cuarta fecha de la Copa más importante del balompie sudamericano, para tomar fuerza en el grupo B.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los hombres de Francesco Stifano volvieron a sorprender, retomando de a poco el sendero de la victoria, con su victoria 1 – 0 ante el lider de la tabla del grupo B.

Así formaron los capitalinos: (4 – 2 – 3 – 1) Alain Baroja bajo los tres palos, Rubert Quijada, Carlos KAKI Rivero, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Edson Castillo, Carlos Suarez, Bryan Ortega, Osei Bonsu, Saúl Guarirapa y Samsom Akinyoola como punta de lanza.

Por su lado, los paraguayos entraron al campo de la siguiente manera: (4 – 3 – 3) Silva, Mayada, Flores Melgarejo, Viera, Samudio, Caballero, Díaz, Bogarín, Bareiro, Enciso y Melgarejo.

A primera instancia, el Caracas FC dominó en ataque, alertando el arco de Martin silva pero sin marcar.

En los primeros momentos de juego, fueron Samsom Akinyoola junto con el joven Saúl Guarirapa los que dieron la talla en la delantera de los avileños.

Del lado de los blanquinegros de Libertad, fue el juvenil Julio Enciso el que causó jugadas claves que terminaron fuera de los tres palos de Alain Baroja, quien junto a Diego Osío, quien recién entraba de cambio por la lesión de Rubert Quijada, Fereira, Rivillo y Carlos Rivero no permitió goles.

El primer tiempo cerró con tablas en el marcador y el celofán por romper, con equilibrio entre ambas escuadras que no supieron hacerse daño en los primeros 45 minutos.

El único gol del partido llegó recién iniciado el segundo tiempo.

Fue Samsom Akinyoola, el brillante recurso del rojo fue quien rompió el empate y puso el 1 – 0 definitivo.

El búfalo marcó aquemarropa en el arco de Martín Silva con un remate de cabeza, tras una ejecución de tiro libre de Carlos Suarez que se encontró con el benines al minuto 51.

Libertad retomó el juego, azotando en varias ocasiones al arco de Baroja que amplió sus 25 paradas obtenidas desde su último encuentro de Libertadores, que le colocó como arquero con más atajadas de la presente edición.

Los paraguayos no concretaron sus repetidas oportunidades, fracasando en el objetivo de rescatar un empate en tierras venezolanas.

Cerrado el segundo tiempo, los capitalinos percibieron su primera victoria en Copa Libertadores de la actual temporada, colocandose así de tercer lugar en el grupo B con 5 puntos, por encima de Athletico Paranaense que tiene 4, y en igualdad con The Strongest que suma 5 puntos.

El Libertad sigue dominando el grupo con 7 puntos.

Los de Stifano buscarán una victoria ante The Strongest para figurar en los primeros dos puestos y aspirar con acceder a puestos de eliminatorias.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.