Caracas FC venció a Mineros con gol de Celis

Caracas FC venció a Mineros con gol de Celis
Foto: Prensa Caracas FC

El grupo capitalino de Francesco Stifano volvió a sumar de tres en casa, luego de aquel empate  0 – 0 en tierras andinas ante Estudiantes de Mérida, en la fecha 12 de esta Liga FUTVE 1, ante Mineros de Guayana que viene de empatar ante Deportivo La Guaira en el Cachamay.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El cortejo se vivió en el calor de la capital, en el Olímpico de la UCV.

Caracas FC comenzó con un (4 – 2 – 3 – 1) conformado por: Alain Baroja como guardameta, Carlos KAKI Rivero, Dieo Osío, Eduardo Fereia, Sandro Notaroberto, Luis Ovando, Albert Zambrano, Saúl Guarirapa, Edson CAstillo, Vicente Rodríguez, y como punta de lanza Samsom Akinyoola.

Por su lado, los dirigidos por el profe Jorge Durán comenzaron con (4 – 3 – 3): Jorge Graterol en el arco Danny Hernández, Anthony matos, Nicolas Aguirre, Israel Páez, César Gomez, Tomas Zamora, Arnold Lopez, Francisco Carabalí, Angel Lezama y Richar Blanco.

Los orientales buscaron una estructura ofensiva en contra de su rival que posee una defensa dificil de pasar.

A primera instancia, la presión por parte de los atacantes del cuadro guayanés se hicieron sentir en el campo del Caracas que sufrió para crear jugadas fuera de la medular.

La primera etapa se caracterizó fundamentalmente por un juego de pases abundantes por parte de ambos equipos que llegaron a concretar en un jugada clave de gol. Ambos guardametas percibieron poca acción en el encuentro.

Destacamos las actuaciones de Francisco Carabalí junto con Ángel Lezama, los dos extremos que acompañaron a Richard Blanco en su busqueda del gol.

Con poca respuesta por parte del conjunto de casa, Mineros asfixió a los rivales, permitiéndose unos pocos remates al arco que Baroja detuvo en seco.

Cerró la primera mitad con empate a cero, en un partido con todo por contar.

En el segundo tiempo, Caracas retomó el partido, apoyándose en Akinyoola para conseguir jugadas claves en el arco de Jorge graterol, quien no permitió goles hasta casi el final del encuentro.

En los primero minutos de la segunda etapa, se anuló el tanto marcado por Guarirapa por mano, en una jugada que ilusionó por momentos a la fanaticada avileña. El gol llegó hasta casi cerrado el cortejo.

Una de las historias contadas en este partido, fue el regreso de Ade Oguns, jugador nigeriano quien no ha percibido minutos con el rojo en la presemte temporada hasta el partido de este viernes, por razón de su lesión que vino arrastrando desde su llegada del Lion FC de su paín natal, que se agravó con su llegada al club venezolano.

El nigeriano jugó los últimos momentos del partidos con actuaciones moderadas y participativas que lo convierten en candidato para ser titular en los siguientes encuentros.

Entonces, fue el gol de Miguel Celis, quien acababa de entrar de cambio por Akinyoola, quien marcó el tanto del gane al minuto 90+1 con un remate de cabeza aquemarropa, con asistencia de Fereira incluída.

Así pues, cerramos este partido en la capital con victoria para los rojos del avila que pueden soñar con acceder a los primeros puestos de la tabla.

Caracas FC, tras este resultado, figura en el puesto numero 5, por encima de Deportivo La Guaira y por debajo de Carabobo FC; a la espera del final de esta doceava jornada.

Por su parte, Mineros de Guayana se hunde en el puesto numero 11.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.