Caracas FC volvió a encontrarse con el triunfo ante La Guaira

Caracas FC volvió a encontrarse con el triunfo ante La Guaira
Foto: Prensa Caracas FC

Luego de no ganar tras su primera victoria en la jornada 1 ante Aragua, el Caracas FC de Francesco Stifano ha vuelto a sumar de tres frente a su público del Olímpico de la UCV, venciendo al líder de la tabla, Deportivo La Guaira, quien tuvo problemas para igualar al rojo en el marcador y que sufrió una importante derrota este sabado liguero.

Diego contreras (@DiegoTo11713278)

El rojo, quien viene de empatar en la semana contra Athletico Paranaense por encuentro de Copa Libertadores, entró a la cancha con un 4- 2 – 3 – 1 compuesto por la delantera de Samsom Akinyoola como punta y  Osei Bonsu con Saúl Guarirapa por los costados.

Por su parte, la media cancha fue para el trío de Luis Rámirez, Edson Castillo y Carlos Suarez, con el esquema defensivo de Diego Osía, quien reemplazó a Rubert Quijada, Carlos KAKI Rivero, Eduardo Fereira y Sandro Notaroberto, con el león Alain Baroja protegiendo bajo los tres palos.

Por su lado, la oncena naranja abrió como nos tiene acostumbrados el DT Daniél Farías, con un 5 – 3 – 2 encabezado por Jovanny Bolívar y Edson Rivas, más Yohan Cumana y Heber García por los costados, y un Arles Flores en un  momento liderando la medular, además de la defensa de Jiovanny Ramos, Francisco La Mantia, Jon Aramburu, Luis Ovalle y Kendrys Silva.

Carlos Olses fue quien protegió el arco de La Guaira.

El conjunto rojo, desde el pitazo inicial, buscó imponerse en el marcador, con la ofensiva clara y consistente de Akinyoola junto al destacado Bonsu que marcó a primer instancia, y Saúl Guarirapa que supo como acoplarse al primer equipo.

Asimismo, fue al minuto 13 que los avileños gritaron el primer gol, colocando el 1 – 0 que determinó el ritmo del partido de ahí en adelante. Osei Bonsu volvió a su momento goleador, y lo hizo contra un rival que conocen muy bien.

Los naranjas no supieron empatar en el primer tiempo.

Pasados los primeros 30 minutos, el juvenil Saúl Guarirapa colocó el segundo tanto al minuto 30 de juego, alejando más a los de Farías del empate.

No hubo descuento de La guaira en el primer tiempo, que cerró 2 – 0 en el luminoso.

En la segunda etapa, los guaireños despertaron de su encimismamiento previo, retomando el juego y buscando el empate.

Sin embargo, los esfuerzos de la oncena naranja y blanca no fueron suficientes para doblegar a un rojo que no dió respiro alguno.

El tercero llegó al minuto 61, de la mano de un Edson Castillo, que hasta este momento no había figurado de forma contundente en la presente liga. Así fue como sacó de nuevo las espuelas para entregar el gol del gane.

Deportivo La Guaira respondió con un gol del delantero Jovanny Bolívar al 65, en un momento en que los naranjas buscaban desesperadamente el empate.

No hubo más movimiento en el luminoso hasta el final de encuentro, cuando en el minuto 90 + 3, Santiago Herrara marcó el segundo y último para los naranjas, que salieron del campo con una derrota importante que les hace tambalearse en el podio.

Por su parte, Caracas FC, tras cerrada la jornada 7, se encuentra de 7mo lugar en la tabla, subiendo 3 puestos desde su último compromiso ante Academia de Puerto Cabello en la Bombonerita.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *