Caracas empató con Lara y aseguró su pase a la final

Foto: Prensa Caracas FC

La jornada 10 de la presente Liga FUTVE 1 se disputó con una apertura electrizante en la capital. Deportivo Lara visitaba a un Caracas FC confiado y casi clasificado a la gran final. Sin embargo, las actuaciones de los larenses sorprendieron a los capitalinos a útima instancia, aunque el empate le bastó al Caracas para asegurar su pase a la final.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En el abandonado Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, iniciamos con aquel tridente usual en el cuadro caraqueño, con Samson Akinyoola como punta, Osei Bonsu y Richard Celis como volantes, aparentemente la mejor ofensiva de la temporada. No obstante, el dominio no estuvo definido hacia ninguno de los conjuntos.

Si bien la avanzada de Noel Sanvicente propició varias llegadas al arco de Lara, no concretó en ninguna. El juego se distribuyó de manera uniforme sin un claro dominador, con mucho futbol de contraataque y balones precipitados a puerta.

No fue hasta el minuto 44, a poco de cerrar la primera mitad, que llegó Osei Bonsu el Ghanes para romper el celofán y poner el 1 – 0 , escapandose de la defensa y marcando tras un error del central aquemarropa.

Observamos a ultima instancia del primer tiempo el jugador del encuentro, determinante y letal el africano que hizo de las suyas en el area rival.

Acabó la primera mitad con clasificación para Caracas por la mínima diferencia.

En el primer tiempo apreciamos un partido estancado sin muchas jugadas determinante, con un minuto impactante que puso al Caracas por encima en el luminoso.

El dominador indiscutido fue Bonsu, no hubo duda de su fuerza y su ímpetu para colocar a los capitalinos en ventaja.

La segunda mitad entró fuerte el conjunto rojinegro, sin animos de dominar con solo un tanto de diferencia.

En el minuto 66, el delantero centro del Caracas, Akinyoola, se hace de un error del central de Lara, que suelta el balón a un costado y roba en mitad de la cancha, dejandole el angulo preciso para disparar al arco de larga distancia y marcar un gol para el recuerdo, colocando el 2 – 0.

Llegaría entonces la arremetida de Lara, que se mantenía recia aceptar una derrota.

Lara hace lo suyo en el minuto 77 tras un disparo de Jesus hernandez al angulo de Beycker Velazquez que puso el 2-1 y mete de nuevo al Deportivo Lara en el encuentro, luego de parecer fulminado tras el segundo tanto del Caracas.

A pesar de los intentos de la defensa del rojo, que luchaba para impedir el segundo de Lara, cayó el empate en el minuto 89, bajo el pie de Juan Carlos Castellanos, que deja al Caracas sin tiempo para poner el del gane.

Este empate, más los resultados de los otros encuentros de la jornada, dejó al Caracas FC con 18 puntos, clasificando a la final donde enfrentará a Deportivo Táchira, que también terminó el hexagonal con 18 puntos. La final se jugará a partido único, este sábado 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.