Caracas y Táchira ya conocen a sus rivales en la Libertadores

Caracas FC y Deportivo táchira ya conocen a sus rivales en la Libertadores
Foto: CONMEBOL

Las oncenas criollas se hicieron presentes este viernes en el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores. El Caracas FC, actualmente liderado por Francesco Stifano, y el cuadro andino del Deportivo Táchira dirigido por el español Alexandre Pallarés, se batirán a duelo en el certámen más importante de Suramérica, con el objetivo de dejar el balompie venezolano en alto en el presente año 2022.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Luego del sorteo llevado a cabo las últimas horas, el Caracas FC y Deportivo Táchira figuran en el grupo A y B de la fase de grupos, quedando estos equipos en el tercer bombo, debido a su ranking de los clubes de CONMEBOL del 16 de Diciembre del 2021.

Asimismo, el cuadro capitalino de Francesco Stifano se medirá ante Libertad, club de Paraguay, The Strongest, de Bolivia y Club Athletico Paranaense de Brasil.

Por su parte, la escuadra andina se enfrentará a Palmeiras, destacado club brasileño, Emelec de la primera división de Ecuador y Indep. Petrolero de la Liga de Bolivia.

Recordemos que el actual campeón de la Libertadores es Palmeiras, equipo brasileño que, como hemos mencionado, figura en el grupos A del presente año.

Distribuidos todos los clubes en su respectivo lugar en la fase de grupos, la acción se llevará a cabo a partir del proximo 5 de abril.

  • Los octavos de final se llevarán a cabo, según medios, desde la semana del 29 de Junio hasta el 6 de Julio. Tomando en cuanta la Ida y la Vuelta por igual.
  • Los cuartos de final tendrán lugar desde el 3 de Agosto hasta el 10 de ese mismo mes.
  • Las semifinales por su parte se darán desde el 31 de Agosto hasta el 7 de Septiembre.
  • Finalmente, la final, se dará el 29 de Octubre, según medios de CONMEBOL, se llevará a cabo el compromiso en Estadio Monumental de Guayaquil, en Colombia.

Caracas FC, de cara a este nuevo reto, se ecuentra actualmente en el lugar numero 11 de la Liga FUTVE, muy por debajo del lugar que aspiraban, a diferencia de su semejante de Táchira, que actualmente figura en el segundo lugar de la Liga, compartido con Deportivo La Guaira y Metropolitanos.

El tiempo definirá si el cuadro avileño dará la talla en este torneo.

Aún no se conocen las fechas de los proximos partidos de la oncenas criollas.

Finalmente, nos preparamos para la fiesta de Copa Libertadores, en la que una vez más, el futbol venezolano tendrá la oportunidad de disputar y demostrar su valía.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.