Caracas FC y The Strongest se llevaron un punto cada uno

Caracas FC y The Strongest se llevaron un punto cada uno
Foto: Prensa Caracas FC

Por la fecha 5 de la CONMEBOL Copa Libertadores, Caracas FC se batió a duelo por segunda vez en el presente certámen ante The Strongest, el conjunto boliviano con el que empataron en su pasado cruce 1 – 1 en La Paz. Los de Francesco Stifano pelearon la victoria hasta el final, culminando los 90 minutos con solo un punto en la bolsa tras el empate  0 – 0.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El Olímpico de la UCV se vistió nuevamente de rojo para alentar al Caracas FC, en un partido que podría darle la oportunidad de acceder a un puesto de octavos de final.

Los rojos del Avila se formaron de la siguiente manera para encarar el partido: (4 – 2 – 3 – 1) el veterano Alain Baroja se puso los guantes para defender el arco; le siguen Carlos Rivero, Diego Osío, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Carlos Suarez, Vicente Rodríguez, Osei Bonsu, Bryan Ortega, Saúl Guarirapa y Samsom Akinyoola como presunta carta del triunfo.

La primera mitad estuvo bien distribuida entre los de Stifano y la zaga boliviana, con una distribución de pelota de 49% contra 51%, con apenas ventaja para el conjunto visitante.

Los duelo ganados fueron para los rojinegros, quienes no permitieron jugadas peligrosas por parte de los rivales aurinegros.

The Strongest apenas logró disparar al arco en 2 oportunidades en la primera etapa, mientras que los rojos tocaron el portico 5 veces, sin romper el empate.

Tal como habíamos visto en la primera entrada, los dos conjuntos no se hicieron daño entrada la segunda mitad.

Por su lado, Caracas mostró ser superior en ataque, finalizando su encuentro con 51.2% de poseción, contra 48.8% de los rivales, quienes no supieron oficializar su clasificación ante el rojo.

Se hicieron 14 disparos por parte del Caracas, con cuatro de ellos al arco, mientras que The Strongest efectuó 13, de los cuales solo 3 tocaron el arco de Alain Baroja que no permitió que se rompiera en celofán

Por otra parte, el joven Saúl Guarirapa fue quien se llevó los aplausos en la noche capitalina, tras convertirse en jugador del encuentro, una vez más, demostrando su calidad y talento.

Tras este resultado, Caracas FC figura en el tercer puesto del grupo B con 6 unidades, al igual que The Strongest que sigue de segundo, quien a su vez es superado por Libertad con 7 puntos, consolidado líder del grupo; con un Atlhetico Paranaense que sale del agujero en que se encuentra, percibiendo 4 puntos en 5 partidos jugados.

Faltando un partido para finalizar la fase de grupos, los rojos de Avila pretenderán una victoria ante Paranaense el 26 de este mes para colocarse en fase eliminatoria.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.