Cardenales comenzó la postemporada con victoria ante Leones

Foto: Prensa Cardenales

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

Caracas.- Cardenales de Lara mostró su solidez ofensiva, sumado a la gran actuación monticular de Williams Pérez para obtener su primera victoria del todos contra todos, 8-3 ante los Leones del Caracas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Dándole las gracias a Dios, trato de hacer lo mismo que en la temporada regular”, explicó Pérez, luego del compromiso para el circuito radial de los alados.

El derecho completó cinco entradas de trabajo, obtuvo la victoria y mostró de nuevo su mejor versión en los playoffs, algo que ha acostumbrado al Cardenales en sus cinco temporadas, con 2.03 de efectividad y 1.08 de WHIP. “Solo resta seguir trabajando para obtener los mismos resultados”, sostuvo el estelar abridor.

“(Williams) Pérez puso el tono con cinco sólidos innings, supo salir del aprieto en el quinto inning y ejecutó los picheos”, continuó el mánager Carlos Mendoza sobre la actuación de su as, que logró salir de los inconvenientes en los que se vio inmerso en el quinto episodio, con dos hombres en los senderos sin outs.

La ofensiva crepuscular lo apoyó con un rally en el mismo quinto tramo. Luego de cuatro entradas de dominio, el grandeliga José Mujica perdió el control y Lara inició su despiadado ataque. Imparables consecutivos de Yordanys Linares y Jecksson Flores dejaron la situación servida para que William Contreras castigara al derecho melenudo con un cohete de dos bases al bosque izquierdo. Pero esto solo fue el inicio.

Juniel Querecuto, Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas se combinaron para conectar incogibles seguidos y poner cuatro carreras de ventaja. Mujica salió del compromiso y dejó hombres en las almohadillas. La quinta carrera a su cuenta entró con un imparable de Ramón Flores ante los lanzamientos del relevista Danny Rondón.

Aunque el Caracas se acercó con dos anotaciones, gracias a sendos indiscutibles de Alexander Palma y César Valera, los alados volvieron a marcar distancias.

Linares y Jecksson Flores volvieron a remolcar dos más en la octava a la cuenta de Lara con sencillos. Ya con ventaja de ocho rayitas en la pizarra, Aldrem Corredor selló el marcador con un doble que trajo a Wilfredo Tovar a la goma.

Pérez (1-0) consiguió su sexta victoria de por vida en la postemporada con el cuadro larense. Cayó por Leones, José Mujica (0-1). Melenudos y crepusculares se volverán a medir este martes 28 en la UCV.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.