Caribeñas apretó al final y derrotó a Pastoras

Caribeñas apretó al final y derrotó a Pastoras
Foto: Prensa Superliga Femenina

Caribeñas de Caracas resistió la reacción de Pastoras de Lara en la segunda mitad y consiguió su segundo triunfo en la Superliga Femenina de Baloncesto que se disputa en Parque Miranda.

Redacción.-

Lismary Garcia, Vanessa Sanchez, Génesis Rivera, Nahomy Fajardo e Ignalit Blanco, comenzaron por Caribeñas, mientras que Adriana Salas, Bárbara Pico, Jhoanny Gelder, Nicol Mendoza y Dayenlys Veliz, lo hicieron por Pastoras.

En un primer cuarto con muchas imprecisiones en ambos lados de la cancha Pastoras sacaba la mejor parte llevándose el parcial 19-17.

Las capitalinas mejoraban en el segundo cuarto, al igual que el día lunes con Génesis Rivera a la cabeza. 25-11 era el parcial, para que Caribeñas se fuera al descanso arriba 42-30.

Rivera lideraba a Caribeñas hasta ese momento con 13 puntos y 8 rebotes. María Sánchez era la mejor por Pastoras con 8 tantos, incluyendo par de triples.

Luego del descanso Caribeñas parecía encaminarse a una cómoda victoria, la poca efectividad de media y larga distancia Pastoras le permitía correr la cancha y sacar ventaja de hasta 14 puntos (44-30).

Pero Pastoras no se lo pondría tan fácil a las capitalinas, las dirigidas por José Giménez apretaban en defensa y comenzaban a buscar la penetración en ataque, terminando el tercer cuarto abajo solo por 7 puntos (51-44).

La tónica se mantendría en el inicio del último cuarto, Caribeñas dependía de las individualidades de Rivera, mientras que Pastoras descontaba con dobles y tiros libres.

Triples consecutivos de Dayenlys Veliz y María Sánchez, volteaban el marcador y ponían a Pastoras adelante 57-52.

Nuevamente aparecería la figura de Caribeñas, Génesis Rivera le devolvía la delantera a su equipo consiguiendo par de triples.

Aunque Pastoras volvería a la delantera con un doble de Mendoza, la petareña Rivera se tomaba el juego para ella y con par de tiros libres y un doble, ponía distancia.

En los últimos 3 minutos el cansancio parecía pasar factura en ambos quintetos, pero la gran defensa de las dirigidas por Julio Barreto, sacó del juego a Pastoras.

70-62 sería el marcador final con el que Caribeñas de Caracas se llevaría el triunfo

Génesis Rivera lideró la victoria con su segundo doble-doble consecutivo, producto de 26 tantos (10 en el último cuarto) y 16 rebotes, además de 4 asistencias y 3 bloqueos.

Eranyerlis Sosaya la secundó con 13 tantos, 9 rebotes y 2 bloqueos, mientras que Lismary Garcia aportó 10 puntos y 6 asistencias.

Por Pastoras, María Sánchez terminó con 16 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, seguida por Dayenlys Veliz con 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.