Caribes llegó a siete triunfos al hilo y se afianzó en el cuarto lugar

Luis Sardiñas Foto: Candy Ávila

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Apertura de calidad durante cinco innings por Mayckol Guaipe, lanzador que inició de emergencia por un lesionado Wilfredo Ledezma, además de tres empujadas una vez más por Víctor Reyes, condujeron a Caribes de Anzoátegui a triunfo de alta importancia 7-2 sobre Bravos de Margarita, en el Fórum La Guaira de Macuto.

Con esta victoria, Caribes queda solo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en medio de una racha de siete ganancias. Con un triunfo de ventaja sobre sus víctimas de este jueves, a quienes les gana 4-3 la serie particular con este resultado.

Al quedar con marca de 23-21, los insulares se ubican en 22-22 y los Tigres de Aragua -que descansaron en la jornada están en el sexto puesto con balance de 21-23 a dos juegos de distancia de la Tribu y a uno de Bravos, en esta lucha por los dos últimos lugares en la clasificación.

Este viernes en Maracay, se dirá mucho de esta pelea por los puestos cuarto y quinto, cuando Aragua reciba a Anzoátegui, en el último juego de la eliminatoria entre ellos. Un triunfo pondría en inmejorable posición a Caribes y una derrota complicaría en modo extremo a los Tigres, habida cuenta que a Bravos le quedan tres compromisos con los ya eliminados Tiburones de La Guaira.

La victoria fue para Guaipe (2-2), quien resolvió de modo eficaz una apertura de emergencia, con cinco innings de una sola carrera, en actuación de 70 pitcheos, 44 en strike. Fue auxiliado por cuatro relevistas, quienes le colgaron tres ceros a Bravos desde el sexto hasta el noveno capítulo.

Por Margarita sucumbió su abridor Jesús Castillo (1-2), quien no pudo ir más allá del cuarto episodio. Necesitó el socorro de cuatro compañeros del bullpen.

En este juego que tuvo duración de 3 horas y 43 minutos, con asistencia de 545 aficionados, Caribes regó el campo con 14 hits, contra solo ocho que pudo coleccionar la novena de la ínsula.  Al campo, Anzoátegui incurrió en un error mientras Bravos registraba dos.

Fue el cuarto juego de tres impulsadas para el jardinero Reyes, quien solo ha participado en siete desafíos de los muchachos portocruzanos.

Correspondió a Margarita iniciar el movimiento de carreras, en el cierre del segundo inning. Luego de un out, Luis Castro soltó su quinto jonrón de la campaña, batazo solitario ante el abridor Guaipe, que dijo adiós por el sector izquierdo.

Caribes no tardó en reaccionar para buscar el empate 1-1 ante el abridor Castillo, en la azotea del tercer inning. Con situación de dos outs y bases limpias, Niuman Romero se apuntó infield hit por la intermedia. Balbino Fuenmayor siguió con sencillo al centro y Reyes descargó hit a la derecha para impulsar a Romero desde la intermedia, al primer envío que le presentó Castillo.

En la zona superior del cuarto acto, Anzoátegui empezó a mostrar lo que sería el resto del encuentro. Luis Sardiñas inició con sencillo a la derecha. Jesús Sucre continuó con imparable a la derecha. Herlis Rodríguez se sacrificó para dejar corredores en posición anotadora. El zurdo Jonaiker Villalobos relevó a Castillo y Asdrúbal Cabrera lo saludó con línea de hit al centro, remolcadora de Sardiñas para poner arriba a Anzoátegui 2-1, con Sucre ahora como corredor en la antesala. Romero respondió con sencillo impulsor a la derecha y Fuenmayor lo imitó para llenar las almohadillas. Reyes coronó con imparable al centro un racimo de cuatro anotaciones, que puso a ganar 5-1 a Caribes, tan pronto Cabrera y Romero pisaron el plato.

Anzoátegui amplió a 7-1 en la parte alta del quinto. Después de un out y ante el relevista Iván Hernández, Sucre ligó incogible al centro y Rodríguez le siguió con sencillo a la derecha. Boleto a Cabrera congestionó las almohadillas para que otra base por bolas, esta vez para Romero, forzó la carrera de Sucre. Hernández explotó y David Ramos entró en escena. Fuenmayor lo recibió con rolata por la grama corta que impulsó a Rodríguez.

Margarita, que no anotaba desde el segundo acto, puso el juego 7-2 en la conclusión del séptimo y ante el relevista Iván Medina. Con dos outs consumados, Frank Díaz se embasó por selección y un error en disparo del torpedero Cabrera, lo remitió a la intermedia. El corredor se movió a la antesala por envío descontrolado de Medina para que Dennis Ortega lo fletara con imparable al centro.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.