Carlos Páez y Luis Hurtado comenzaron la temporada con buen pie

Carlos Páez y Luis Hurtado comenzaron la temporada con buen pie
Foto: Robert Smith | APSU Athletics

La acción de la temporada 2021-2022 de la primera división de la NCAA comenzó y dos de los cuatro venezolanos presentes en la máxima categoría del baloncesto universitario estadounidense vieron acción. Carlos Páez y Luis Hurtado colaboraron en victorias de sus equipos en la jornada de este martes.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Austin Peay Governors arrancó la temporada derrotando a Tenn. Southern 92 por 63.

El venezolano Carlos Páez fue el base titular de Austin. “El chino” terminó con 12 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 2 balones perdidos.

En 32 minutos en cancha, Páez encestó 3 triples en 6 intentos, se fue de 2-0 en dobles y de 4-3 en tiros libres.

El base de 21 años y 1.78 metros de estatura, está en su tercera temporada en la NCAA, en la 2020-2021 terminó con promedios de 8.9 puntos, 4.2 asistencias, 2.6 rebotes y 0.9 robos, en 27 partidos disputados.

En otro compromiso, Bryant University aplastó a Fisher College 122 por 54.

Luis Hurtado vino desde la banca por los ganadores, el piloto terminó con 8 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 pérdidas.

El merideño jugó 26 minutos, en los que encestó 4 de 6 dobles.

También te puede intererar

Hurtado está en su segunda temporada con Bryant University, tras transferirse de UAB Blazers donde estuvo sus dos primeros años.

En su estreno con Bryant University  la temporada pasada, Hurtado terminó promediando 5.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias, en 22 encuentros.

Los otros dos venezolanos presentes en la primera división de la NCAA, Andrés Marrero (La Salle) y Odeth Betancourt (South Florida Bulls) no fueron incluidos en los roster de sus equipos en esta jornada inaugural.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.