Carlos Reyes: “Solo deseo jugar, es lo que me apasiona”

Carlos Reyes de cara al aro, en el juego final de la Paralela frente a Bucaneros
Carlos Reyes de cara al aro, en el juego final de la Paralela frente a Bucaneros

***Carlos “Bongo” Reyes se erige como una de las piezas con más talento dentro de la Liga Paralela LPB y a pesar de no contar con una oportunidad clara para esta campaña con la divisa Toros de Aragua, se mantiene trabando fuerte para que esa ocasión llegue ***

William Muvdi.-

Hablar de los jóvenes que comienzan a abrirse paso en el baloncesto venezolano siempre es un ingrediente del futuro que hay en el país y que pocos conocen, el talento de este jugador nos llama la atención por ser uno de esos jugadores que hasta el momento no recibe una oportunidad en la Liga Profesional de Baloncesto, pero con la convicción de seguir trabajando para lograr esa meta.

Este alero, quien se erigió con menciones personales en el 2015, adjudicándose el Jugador Más Valioso en la final de Liga Paralela (LPB) y en la Liga Nacional de Baloncesto en su Segunda División, amén de ganar ambos campeonatos. Mostró todo su potencial el pasado año y en el presente, espera una oportunidad para seguir abriéndose camino y seguir plasmando su nombre.

Carlos Luis Reyes Daboín, nació el 23 de septiembre de 1992 en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, dio sus primeros pasos en el baloncesto en la Escuela Salle Baloche con tan solo 10 años, para luego conformar la selección del estado desde la categoría cadetes hasta la sub-21.

Seguidamente, comenzó a jugar en la LIBALCA con los quintetos Maigar y Cumboto, siendo parte fundamental en su desarrollo y también participó en la Liga Nacional de Baloncesto 2014 con el equipo Estibadores de Puerto Cabello.

“Bongo”, como es conocido en Puerto Cabello y sus buenos compañeros de baloncesto también lo llaman así, muestra con cada salto y con cada acción de juego en un tabloncillo, un salto envidiable para muchos y que sorprende a desconocidos, por tratarse de un jugador que le ha tocado desempeñarse como ala-pívot con solo 6 ́23 pies (1.90 metros) y 189 libras.

En una entrevista, luego de conquistar el JMV en la Liga Paralela LPB 2015, indicaba que si fuera por el hasta jugaría de piloto, “solo deseo jugar, es lo que me apasiona”.

Situación, que lo ha llevado a seguir trabajando tanto en su físico, como en su juego.

El jugador porteño, se mantiene firme en sus convicciones y con la mente muy madura en seguir trabajando para llegar lo más lejos posible dentro del mundo del baloncesto.

2015 inigualable

En una conversación que sostuvimos, días atrás, y en donde me comentó un poco los sin sabores de la actualidad con Toros de Aragua, aproveche para entrevistarlo y dar a conocer todo el potencial que tiene Carlos “Bongo” Reyes.

 ¿Qué te motivo a estar con Toros de Aragua?

 En enero del 2015, el coach Israel Sarmiento y el señor Boris Coronil me convencieron para que me acercará al equipo de desarrollo de Toros (Estrellas de Aragua).

Ellos siempre me dijeron, que sería su puesto 4 y que confiarían en mi juego y no los defraude. Pocos recuerdan que iniciamos en la paralela con récord negativo y después ganamos 11 juegos corridos y eso nos llevó hasta la conquista del campeonato.

  ¿Por qué te llaman “Bongo”?

Todo surgió en mi casa, desde pequeño me dicen así. Mi abuela, fue la que comenzó a decirme “Bongo”. No sé qué significaba hasta pequeño, pero después investigué y sé que es un instrumento musical.

 ¿En que se basa tu juego?

 Sé que mi posición natural no es alero-fuerte, lo hago porque me acostumbré y me tocó jugar en equipos donde aprovecharon bien mi salto y desempeñarme sin miedo en la pintura. Yo tengo que seguir trabajando en mi lanzamiento exterior para seguir creciendo, el básquet no es una clavada espectacular, debo seguir perfeccionando mi juego y ando corrigiendo para continuar mi aprendizaje, falta mucho.

 ¿La LIBALCA sirvió para tu desarrollo?

 Claro, fue muy importante estar allí. Hay que asimilar todo lo que te pueda dar el básquet, es una liga donde juegan muchos jugadores de la LPB y guardo gratos recuerdos de mi participación allí. Creo que este año volveré a esa liga.

  ¿Cuál es tu plan a corto y largo plazo?

 Mi plan es seguir perfeccionando mi juego, muchos entrenadores me han dicho que en la LPB jugaría de alero (3), por eso trabajo mucho en el manejo de balón, penetraciones y el lanzamiento exterior.

 ¿Cómo es tu situación actual con Toros de Aragua?

 Bueno, es algo muy frustrante. Yo conversé con el dueño de equipo cuando nos felicitó por el logro con Estrellas de Aragua, el me regalo unos zapatos y me dijo que siguiera trabajando que en Toros habría chance para mí, pero la realidad fue otra. Fui cortado por decisión técnica y hasta el momento nadie conversó conmigo sobre mi posible regreso del equipo, el coach se marchó y pensé que Iván García me llamaría, seguiré esperando.

¿Cómo analizas tu actuación en la Liga Nacional de Baloncesto y el campeonato en Segunda División?

 Fue un momento muy emotivo para mí, primero le ganamos a Estibadores en la  primera serie de Playoffs y eso fue especial, jugué con ellos en el 2014 y es el equipo de mi  ciudad. Pudimos seguir ganando en confianza y le ganamos al  favorito de muchos, Cangrejeros de Güiria y lo hicimos en nuestra casa, el Gimnasio Rafael Romero Bolívar y mi familia estaba presente. Nunca olvidare ese momento, espero y se repita, tenemos un gran grupo y la próxima temporada estaremos en la primera división con equipos muy fuertes.

Números que valen

 Carlos Reyes asume con mucha responsabilidad el futuro y por más números que logre y designaciones personales que se adjudique, no pierde la manija para seguir trabajando    y lograr el sueño de jugar en el profesional.

En la Liga Paralela LPB terminó con promedios de 15.8 puntos, 3.8 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 robos, además de eso, lanzó para un 44% en tiros de cancha (de 102-45), incluyendo un 4 de 18 en triples.

En el juego final, el alero porteño pudo llevarse la designación del Jugador Más Valioso, aportando 31 puntos y 18 rebotes.

Mientras tanto, en la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto 2° División, fue clave en el título de Aragüeños B.B.C, promediando 14 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 asistencias

El alero recibe de manos de Mauricio Johnson y Jorge Tovar (comisionado de la 2° División) el premio JMV en la Liga Nacional de Baloncesto.
El alero recibe de manos de Mauricio Johnson y Jorge Tovar (comisionado de la 2° División) el premio JMV en la Liga Nacional de Baloncesto.

En la final del torneo, Reyes promedió 18.5 puntos por juego y 6.5 rebotes y logró llevarse la designación del Jugador Más Valioso al imponerse su equipo a Cangrejeros de Güiria 3 juegos a 1.

Es importante destacar, que el jugador se encuentra trabajando en la empresa Molinos de Venezuela en la actualidad, luego de ser marginado por Natxo Lezkano en la   pretemporada, entrenador que se marchó de Toros de Aragua el pasado 20 de enero. Reyes mantiene esperanzas firmes, de que en cualquier momento sea llamado por la dirigencia   astada para su participación en la edición 2016 de la Liga Paralela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *