Cayenas completó su segundo y tercer TryOut

Cayenas completó su segundo y tercer TryOutCayenas de Carabobo realizó su segundo y tercer tryout  correspondientes a los días viernes 4 y sábado 5 de marzo en el gimnasio de Loma Linda en el Municipio de Guacara y la cancha Jesús Pinto en el Municipio Miranda respectivamente. En el que su pudo presenciar una buena cantidad de jugadoras con talento que pudieran conformar parte la plantilla para la primera temporada en el baloncesto profesional para un equipo femenino del estado.

Prensa Cayenas.-

El viernes 4 de marzo, acudieron un total de 15 atletas, cuatro de ellas provenientes de las afueras de la región (tres de Caracas y una de Maracay). A su vez, para el sábado 5 dijeron presente la misma cantidad de chicas que el día anterior, todas nativas del Municipio Miranda, en el que además asistieron dos jugadoras de bastante talla y envergadura.

El Centro de entrenamiento y rehabilitación, Training With Aular, de la mano de los entrenadores Dimas Aular y Gerardo Figueroa, estuvo presente en el segundo try out de Cayenas de Carabobo en el gimnasio de Loma Linda, en el que realizaron una prueba de salto para determinar potencia y prueba de salto de profundidad para evaluar la fuerza reactiva a todas las jugadoras que asistieron. Marcando así, un avance en la preparación física en el baloncesto femenino y de manera innovadora para el desarrollo del salto para nuestras atletas, con el avanzado programa de Train With Push que ayuda a evaluar la fuerza de salto y la reacción de la misma.

El entrenador Ricardo Carrero comandó los entrenamientos. El resto de las pruebas del viernes y sábado consistió en ejercicios individuales de dominio con el balón y tiros desde diversos ángulos de las canchas, para luego proceder con el juego evaluativo 3 vs 3, 4 vs 4 y 5 vs 5.

“Capitanes” satisfechos

El Presidente de la institución valenciana y ex capitán de la selección mayor masculina, José “Grillo Vargas y la capitana de la selección mayor femenino, Ivaney Márquez, se mostraron contentos por lo vivido y observado en estos dos días de captación.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

“Bastante contentos porque se sumaron muchas chicas de entre los 12 y 16 años que para nosotros es importante para lo que va a ser la fundación y las escuelas de Cayenas”. Declaró Vargas.

La directiva de la franquicia se encuentra en conversaciones con el Director de Deporte para inaugurar próximamente una escuela en el Municipio Miranda, “agradecemos al Alcalde quien nos prestó todo el apoyo y también agradecidos con todo el municipio por todo su apoyo y amor que nos dieron el día de hoy”. Finalizó.

Por su parte, Ivaney Márquez manifestó su emoción por lo vivido en Guacara y Miranda, haciendo un llamado a todos los municipios a que se sumen. “En cada sitio al que vamos podemos ver el interés de las chicas. Queremos que Cayenas siga creciendo, queremos que crean en el proyecto como tal, no solo al nivel del equipo profesionalmente sino a nivel de escuela y de masificación del deporte que tanto hace falta en el estado Carabobo”, expresó Márquez.

El próximo sábado 12 de marzo Puerto Cabello albergará el cuarto Try Out Cayenas de Carabobo a las 9:00am en el gimnasio Manuel Antonio Peñaloza, continuando así, el cronograma de actividades anunciada previamente.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.