Cayenas de Carabobo realizó primer TryOut

Cayenas de Carabobo realizó primer TryOut

Cayenas de Carabobo será una de las novedades en la segunda edición de la Superliga femenina, en la edición 2022. Siendo así, el primer equipo femenino de baloncesto profesional en el estado Carabobo y que este pasado sábado 19 de febrero celebraron su primer TryOut de cara a la nueva máxima competición femenina del país.

Prensa Cayenas.-

Un total de 23 atletas comprendidas entre los 17 y 30 años dijeron presente en esta primera prueba que se escenificó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, cuna del baloncesto de la entidad

El entrenamiento estuvo dirigido por el entrenador Ricardo Carrero, recién asistente de la selección masculina U-18 del estado. Al inicio hicieron ejercicios individuales y de manejo de balón, además de realización de jugadas técnicas para luego comenzar con el juego evaluativo.

El Presidente José “Grillo” Vargas estuvo presente en el evento y dirigió unas palabras de motivación, al inicio y al final de la jornada, hacía las jugadoras presentes.

Estuvo junto a la jugadora carabobeña Ivaney Márquez, capitana de la selección femenina mayor de Venezuela, el Vicepresidente Marcos Jiménez, el Gerente General Rafael Escalante y Alfredo Madrid, Gerente Deportivo.

“Agradecido con las muchachas, bastante impresionante el talento que se presenció. Hay muchas jugadoras con experiencia que no pudieron jugar la primera edición de la liga y que asistieron a este primer tryout”. Manifestó José Vargas.

“Hubo algunas jugadoras que no pudieron asistir por compromisos con la selección U-18 de Venezuela, pero gracias a Dios todo estuvo bien, fue todo un éxito este primer tryout”. Concluyó el ex capitán de la selección masculina mayor.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Por su parte, Ivaney Márquez se mostró contenta por el proyecto que se está llevando a cabo en su natal Carabobo. Y más aún con el hecho de que podrá disputar la segunda edición de la liga. “Ya se dio el primer paso, me contenta la cantidad de jugadoras que asistieron a este primer tryout. Solo queda trabajar en pro de la construcción del equipo”.

“Para mí siempre será un orgullo representar a mi estado al igual que a mi país, es la primera vez que Carabobo tiene un equipo femenino profesional y tengo la mejor disposición”. Dijo la experimentada alero, quien aseguró sentirse orgullosa y muy contenta de poder jugar en esta segunda edición.

En los próximos días se estarán anunciando mediante las redes sociales del equipo las próximas pruebas que se efectuarán en el Estado Carabobo, para ir conformando parte de lo que será la plantilla para la temporada 2022 de la naciente Superliga Femenina.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.