Centauros de Caracas campeón de la Liga FUTVE Sala Apertura 2022

Centauros de Caracas campeón de la Liga FUTVE Sala Apertura 2022
Foto: Prensa Liga FUTVE Sala 1

En una noche mágica para el futsal venezolano, Centauros de Caracas se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Liga FUTVE futsal 1 tras derrotar su proclamado rival, Bucaneros de La Guaira, quien era el actual campeón del certámen. Los capitalinos se llevaron a su palmarés el primer galardón que lo proyecta para los fututos torneos internacionales.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La llegada al Parque Naciones Unidas lo vivimos con la compañía del grupo de Criollo House, quienes realizaron el show de apertura antes de la entrada en calor de las dos escuadras en el tabloncillo.

Los integrantes interpretaron varias de sus canciones más importantes para avivar el ambiente en una estancia atiborrada de seguidores de Centauros y Bucaneros.

Durante el comienzo de los primeros 20 minutos, el dominio de Centauros fue claro, haciendo gala de un futbol de contragolpes que sorpendió en numerosas ocasiones al navío de Bucaneros y le sirvió para ponerse en ventaja a primera instancia.

Por su parte los de José «Cheo» Martínez, DT de Bucaneros, sufrieron dificultades para crear ocasiones claras de gol en el portico de Carlos «La bola» Vazquez. 

Este último fue vital para la victoria de Centauros, pues supo como detener la mayoría de los intentos del rival, manteniendo el arco en cero durante los primeros minutos de cortejo.

El primer tanto lo marcó Lugo de larga distancia, mientras el guardameta naranja se encontraba fuera de su puesto, los centauros consiguieron aprovechar y colocar el 1 – 0 que definió el ritmo del partido.

Bucaneros intentó marcar para equilibrar las cosas, pero la defensa sólida hundió todas las oportunidades conseguidas por el navío.

El juego de Centauros demostraba una madurez superlativa, en comparación con su final pasada, en la cual fue derrotado de forma consistente contra el rival al que en el torneo actual le ganó la pulseada.

El Segundo tanto llegó de la mano de José Ascanio, quien consiguió marcar con asistencia de Carreño, en una jugada peligrosa que casi saca al autor del gol del encuentro por lesió en la columna tras un choque con la maya.

Finalmente, para descontar, Bucaneros marcó bajo autoría de Morales, que colocó el 2 – 1 que cerró la primera mitad.

Había fe de una remontada en el banquillo de Cheo Martínez, sin embargo, la Bestia roja, siguió con su juego mostrado en los primeros 20 minutos.

El partido siguió desarrollandose como venía en la primera etapa, con un Centauros que tuvo la batuta en todo el encuentro, ante un Bucaneros que venía invicto en todo el torneo, pero que no consiguió derrotar a su rival final para conseguir la doble corona consecutiva.

Finalmente, el encuentro cerró con 5 – 3 favorable a Centauros de Caracas que amntuvo su ventaja hasta los momentos finales. Sonó el silbato, y levantaron la copa por primera vez en su historia.

El último tanto lo marcó Bucaneros para descontar en un marcador que no hacía gala de sus cualidades mostradas en el resto del torneo apertura.

La final fue para un solo color, y el trofeo se quedará en Caracas, directo a la sede de Centauros que dominó, buscó el campeonato desde el primer encuentro y que finalmente concretó ante su público del Parque Naciones Unidas, inaugurando la espera para el proximo torneo clausura que definirá al campeón indiscutido en el año.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.