Chicas de Distrito Capital y Sucre, irán por el oro en los Juegos Nacionales

Chicas de Distrito Capital y Sucre, irán por el oro en los Juegos Nacionales
Sucre derrotó a Cojedes y se metió en la final (Foto: FVB)

Listas las finalistas del baloncesto femenino en los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Distrito Capital y Sucre consiguieron sendas victorias este domingo en Parque Miranda y disputarán la medalla de oro del torneo.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

En el primer partido de las semifinales se enfrentaron Distrito Capital y Lara, llegando ambos equipos a esta instancia con récord de 3-0.

Lo que se presagiaba como un juego parejo estuvo muy lejos de serlo, las capitalinas arrollaron de principio a fin a las crepusculares 90 por 30.

Yosmary Berroteran encabezó la paliza capitalina, con 20 puntos, 6 robos, 4 asistencias y 2 rebotes. Le siguió Rachell López con 18 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 6 robos y un bloqueo.

Mientras que Jessuana Machado colaboró con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Por Lara la mejor fue Javianny Cueri, con 7 tantos, 6 rebotes y una asistencia.

A segunda hora se enfrentaron las representaciones de Sucre y Cojedes. Las orientales se quedaron con la victoria 64-40.

Luego de un primer cuarto bastante parejo, Sucre desplegó una gran ofensiva en el segundo período y con un 27-14 a favor, encaminó la victoria.

Danielis Ysasis lideró el triunfo con 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

La secundó Romina Mudarra con 12 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, mientras que Yorgelis Zapata colaboró con 10 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por Cojedes la mejor fue Marian Varrone, terminado con 20 puntos, 11 rebotes y 6 robos.

Por su parte Biannet Pacheco consiguió 9 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

El próximo martes Distrito Capital y Sucre se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que Lara y Cojedes, harán lo propio por la medalla de bronce.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk