Los ciclistas venezolanos en la modalidad de pista no asistirán al Mundial de Bielorrusia programado para este 20 de febrero en la ciudad de Minsk debido a que el cuerpo técnico considera que no es recomendable correr tras participar recientemente en un campeonato Panamericano.
«Esto implica un alto nivel de esfuerzo físico y los muchachos deben tomar un descanso e ir bajando las cargas para que puedan concentrarse en los objetivos que tenemos», dijo el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett.
Otro de los factores que incidió para tomar dicha decisión es que tal compromiso no es puntuable y por tanto no sirve para acumular unidades de cara al nuevo ciclo olímpico.
La semana pasada los pisteros culminaron un Panamericano que les exigió mucho y por tal motivo no «es aconsejable que vayan al Mundial, más vale nos vamos a concentrar en guardar lo mejor para los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en noviembre».
Mientras tanto, los atletas continúan sus entrenamientos en suelo patrio e irán cumpliendo con otros compromisos pautados en la agenda del ente federativo para el 2013, entre ellos los Juegos Mundiales de Cali a finales de julio.
En total fueron 11 las preseas que la delegación criolla alcanzó en los Juegos Panamericanos en México, distribuidas en tres de oro, dos de plata y seis de bronce.