Cinco clubes confirmaron su participación en la primera edición de la Superliga Femenina

Cinco clubes confirmaron su participación en la primera edición de la Superliga Femenina
Foto: FIBA

Este lunes, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llevó a cabo una reunión logística referente a la Superliga Femenina, en la cual fueron confirmados cinco clubes que integrarán la primera edición del torneo, el cual se realizará en formato burbuja en Caracas.

Prensa FVB.-

Los equipos participantes serán los siguientes:

  • Patriotas de Barinas.
  • Caribeñas de Caracas.
  • Bucaneras de La Guaira.
  • Pastoras de Lara.
  • Yaracuyanas BBC.

Resta un club por confirmar su intención de participación en el torneo. En los próximos días se integrará a los cinco equipos previamente mencionados.

El objetivo de la FVB es lograr la masificación de la disciplina en la rama femenina e impulsar a los clubes existentes, especialmente a los integrantes de la Superliga Masculina, a conformar sus conjuntos femeninos.

El formato de la ronda regular de la primera edición de la Superliga Femenina será un todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1ro vs. 4to; 2do vs. 3ro), las cuales se jugarán en series al mejor de tres partidos. De la misma forma -series al mejor de tres encuentros- se disputará la gran final.

En el marco del desarrollo de la Superliga Femenina también se jugará, en simultáneo, la Superliga Femenina 3×3, la cual otorgará puntos al ranking mundial de la FIBA. Cada conjunto podrá inscribir a dos selecciones.

José Pineda, vicepresidente de la FVB, señaló que próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.

Venezuela tendrá baloncesto femenino tras cuatro años de ausencia. Desde noviembre de 2017 no se han realizado partidos de baloncesto femeinino a nivel profesional. La Superliga Femenina tiene la misión de marcar un antes y un después positivo en la disciplina.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.