Clasico argentino culmina en triunfo para Boca

Clasico argentino culmina en triunfo para Boca
Foto: Prensa Boca Juniors

Hubo acción en La Bombonera este fin de semana, al albergar el Superclasico del balompie argento. El conjunto Xeneize se impuso por la mínima diferencia ante River Plate, y se suma al combate por el primer puesto de la Primera división argentina 2022.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

El compromiso cerró con 1 – 0 en el marcador, con Boca Juniors como local.

Durante el primer tiempo no hubo movimiento en el marcador, sin embargo, la acción no faltó en el cotejo. Por más que el conjunto millonario tocó la puerta xeneize, Agustín Rossi no permitió que se rompiera el celofan.

El tanto mortal llegó al minuto 65, con un cabesazo de Darío PIPA Benedetto. El 9 de Boca ganó en el area y metió el Testarazo contra el suelo que terminó impactando en la red de Franco Armani.

Colocado el 1 – 0 definitivo, el millonario apretó buscando el empate, sin embargo, la defensa de los locales se posicionó bien y cortó la avanzada.

Al minuto 90+7 salió expulsado Marcos Rojo.

Entre otros datos, el mediocampista Rodrigo Aliendro salió sustituido en el segundo tiempo luego de que una disputa del balón contra Alan Varela terminara en una fuerte lesión.

Se conoce que Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y que a raíz de esto se perderá el resto de la temporada. Deberá pasar por el quirofano.

Con este resultado, Boca Juniors figura de cuarto lugar en la tabla de posiciones con 32 puntos, a diferencia de su rival, que suma 29 y septimo.

La lucha por el primer puesto se encuentra reñida, luchada entre Atlético Tucumán que reina con 34 unidades, uno más que Gimanasia de la Plata que suma 33.

Les siguen Huracán y Boca Juniors que igualan con 32 puntos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.