Cobos, Bernal y Álvarez continúan liderando la base criolla de Supersónicos

Cobos, Bernal y Álvarez continúan liderando la base criolla

Experiencia y potencia; juventud y talento además de velocidad y perspicacia  son características que presentan tres de los jugadores pilares dentro del proyecto supersónico, como lo son Tulio Cobos, Alejandro Bernal y Osmar Álvarez, respectivamente.

Prensa Supersónicos.-

Esta terna de jugadores se mantiene dentro de las filas espacial y lideran la base criolla de cara a la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Cobos fue fundamental en el boleto que consiguió Supersónicos en la pasada Copa de la Superliga, en la que incluso el equipo quedó a las puertas de trascender al Final Four.

El Tractor terminó entre los mejores en diversos departamentos ofensivos en ronda regular del torneo, lo que le valió para que su nombre fuera inscrito en el quinteto ideal de la temporada como el ala-pívot.

El mirandino de 35 años de edad terminó tercero entre los que más puntos totales anotaron, con 167 en un total de 10 partidos, todos como titular. Eso lo llevó a arrojar promedio de 16.7 unidades por careo, para ubicarse de igual manera como el tercero en dicho departamento.

Sus 79 rebotes fueron la décima mejor marca de la instancia, mientras que la media de 7.9 por careo, lo colocaron en el octavo peldaño de la tabla.

Con todos estos guarismos de antecedente, la gerencia no escatimó esfuerzos en mantenerlo y Cobos en aceptar la oferta, pues cree firmemente en el proyecto con el grupo de noveles que lo acompañan.

“Me gusta la manera en la que está estructurado el equipo. Una camada de jóvenes que tiene bastante talento. Lucas Zurita vuelve con un estilo de juego argentino que hace que uno siga evolucionando. Todo eso me motivó a seguir aquí”, esbozó Tulio tras su renovación.

Bernal, por su parte, llega después de una campaña en la que su producción no fue tan alta como en su primera participación con el conjunto sideral. Sin embargo, el cuerpo técnico confía plenamente en su trabajo y apuesta por que este año sea el definitivo para su consolidación como un jugador de alto impacto.

“Le doy nuevamente las gracias a la organización y a los técnicos por la confianza depositada. Me mantuve trabajando entre temporada para conseguir mi mejor forma y aportar a la causa, que yo sé que me necesitan. Como grupo, nos mantenemos con el mismo objetivo de siempre de ir paso a paso en búsqueda de la clasificación y llegar lo más lejos posible”, dijo el alero nacido en Maracay.

Por último aparece la figura del “correcaminos” Osmar Álvarez, quien vuelve con un reto si se quiere especial luego de quedar fuera de carrera en la contienda anterior tras una fuerte lesión en la rodilla que le impidió demostrar todas sus cualidades.

Recuperado ya, después de un extenso proceso de rehabilitación, el base usa la pretemporada para alcanzar su tope físico y de alguna manera ir por la reivindicación.

“Me siento bastante bien gracias a Dios. He estado trabajando fuerte con los médicos del equipo y los miedos que tenía de a poco se han ido alejando. Aspiro a estar listo para el torneo y colocar mi granito de arena”, manifestó Álvarez.

Sobre los hombros de este trío reposa gran responsabilidad no solo en cuanto a lo que puedan hacer dentro del tabloncillo, sino incluso como modelo de los más jóvenes del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.