Cocodrilos repite en la isla y toma ventaja en la serie ante Guaiqueríes

Cocodrilos repite en la isla y toma ventaja en la serie ante Guaiqueríes
Foto: Prensa Cocodrilos

Cocodrilos de Caracas colocó la final de la Conferencia Oriental de la SPB 3-2 a su favor, al derrotar este miércoles a Guaiqueríes de Margarita 81-77 en partido disputado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Prensa SPB.-

Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, Francisco Centeno y Jamelle Hagins, iniciaban por Guaiqueríes. Cocodrilos saltaba al tabloncillo con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.

Ambos equipos salían con una buena efectividad desde la larga distancia, pero Cocodrilos sacaba ventaja del juego interno para llevarse los dos primeros cuartos con parciales de 21-17 y 22-18 e irse al descanso arriba 43-35.

Juan Guerrero encabezaba a los saurios con 11 tantos, mientras que Melvin Johnson era el mejor por Guaiqueríes con 13 puntos.

Aunque Guaiqueríes mostraba mejoría en el inicio de la segunda mitad con una buena labor en la pintura de Francisco Centeno, Cocodrilos repelía cualquier intento de descontar del local, con Luis Montero a la cabeza consiguiendo 11 puntos en el tercer cuarto, para que los saurios entraran al último período arriba 63-53.

Cocodrilos mantendría la delantera en el último cuarto, con Montero liderando y un buen aporte de Pedro Chourio. Aunque Guaiqueríes lo intentaría y con triples de José Ascanio y Francisco Centeno en el último minuto, se ponían por solo 2 puntos (77-79) no le alcanzaría, Chourio desde el tiro libre liquidaría el encuentro dejando el definitivo 81-77.

Jugadores destacados

Luis Montero lideró la victoria con 25 puntos, 5 rebotes y un robo. Lo escoltó Pedro Chourio con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Mientras que Juan Guerrero aportó 16 tantos, 3 rebotes y una asistencia.

El mejor por Guaiqueríes fue Melvin Johnson, consiguiendo 26 puntos, un rebote y un robo. Francisco Centeno terminó con 19 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Desde el banco José Ascanio aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ahora la serie al mejor de siete descansará un par de días, para jugar el sexto partido en el Parque Naciones Unidas de la capital el próximo sábado.

Si Cocodrilos gana, avanzará a la final de la liga, si por el contrario Guaiqueríes triunfa, todo se definirá en el séptimo juego el día domingo también en el PNU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk