Colombia arrolló en la segunda mitad y derrotó a Bolivia

Foto: Edison Suárez (@edisonsuarez5) / @fvb.basketball

Colombia apretó el acelerador en la segunda mitad y consiguió su primer triunfo del Sudamericano U18 que se disputa en Parque Miranda, al derrotar a Bolivia 87-63.

Redacción.-

La primera mitad estaría marcada por la paridad, Bolivia se llevó el primer cuarto 20-19, mientras que Colombia ganaba el segundo 21-20 para que la pizarra marcara 40 puntos por lado al terminar la primera mitad.

José Ledezma era el mejor por Bolivia con 12 puntos y 2 rebotes, acompañado de Samuel Suárez con 6 puntos y 10 rebotes.

Por Colombia, Santiago Velásquez conseguía 13 puntos, 2 asistencias y un rebote, seguido por Rich Pusey con 6 tantos y 3 rebotes.

Tras el descanso, Colombia se convertiría en dueño y señor del partido, dominando la pintura y corriendo la cancha, además de secar a la principal arma ofensiva rival, José Ledezma.

20-10 Ganaban los dirigidos por Tomas Diaz el tercer cuarto.

La historia se repetiría en el último cuarto, restando 7:17 minutos, una bandeja de Hernán Cortes alejaba a Colombia por 15 (70-55) y parecía dejar sin opciones al quinteto rival.

27-13 era el parcial del cuarto período, que dejaba el definitivo 87-63.

Santiago Velásquez lideró el triunfo 21 puntos, 5 rebotes, un rebote y un robo.

Lo secundó Andrés Jaimes con doble-doble (11 puntos y 11 rebotes), mientras que Hernán Cortes y Alejandro Torrenegra aportaban 12 tantos cada uno.

Por Bolivia, Samuel Suárez terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 3 bloqueos y 2 robos, le siguió José Ledezma con 14 puntos (12 en la primera mitad), 2 rebotes, 2 robos y un bloqueo.

Este es el primer triunfo de Colombia en dos partidos en el torneo, mientras que Bolivia queda con 0-2.

Ambos equipos descansarán mañana y cerrarán la fase de grupos este jueves, Colombia enfrentará a Brasil y Bolivia irá ante Uruguay.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.