Foto: Nelson Pulido.-
Este viernes se dio inicio en el Altamira Tennis Club a la serie entre Venezuela y El Salvador, duelo referente a la semifinal del Grupo 2 Americano de Copa Davis.
David Souto y Marcelo Arevalo fueron los encargados de subir el telón, el vinotinto recién recuperado de una lesión de codo buscaba dar el primer punto al equipo nacional, sin embargo el centroamericano no se lo permitió. Tanto en el primer set como en el segundo Souto sólo consiguió par de games, en el tercer parcial intentó revertir la situación adversa en la que se encontraba pero Arévalo no lo permitió y le dio el primer punto de la serie a El Salvador con marcador final 6-2 6-2 6-3.
Ricardo Rodríguez y Rafael Arevalo fueron los siguientes en saltar a la cancha, el venezolano con la responsabilidad de igualar las acciones y hacer respetar la casa, sin duda que no defraudó. En la primera manga ambos jugadores no lucían cómodos, sin embargo Rodríguez logró quebrar en tres oportunidades para llevarse el set por 6-3. En el segundo parcial la historia fue otra, Ricardo presionó lo suficiente para apoderarse de las acciones y del partido, pues desde el quinto juego hasta el sexto del siguiente set tuvo sello vinotinto. Rodríguez dominó a Arevalo 6-3 6-2 6-0 y de esta forma igualó las acciones.
La serie continuará este sábado con el partido de dobles, el equipo venezolano estará conformado por David Souto y Luis David Martínez, mientras los hermanos Arevalo serán los encargados de defender la camisa salvadoreña.
Quienes deseen apoyar a la vinotinto del tenis en las redes sociales recuerden utilizar el hashtag #DavisVinotinto o dirigirse al Altamira Tennis Club, hay 800 cupos disponibles y la entrada es gratuita.