Copa Davis: Sudáfrica dominó el primer día

Copa Davis: Sudáfrica dominó el primer día

A las 12 de mediodía, hora de Nueva York, se entonaron los himnos nacionales en el mítico Forest Hills Stadium, dando inicio a la ansiada serie entre Venezuela y Sudáfrica, primer duelo entre ambas naciones en el Grupo Mundial 2 de Copa Davis.

Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-

Lloyd Harris, actual TOP 40 mundial, no encontró resistencia ante el juvenil Brandon Pérez que fue dominado por las imprecisiones y nervios, consiguiendo tan solo 12 puntos contra los 49 del surafricano.

En 18 minutos Harris alcanzó el primer set 6-0 y 19 minutos después se adueñó del segundo parcial con mismo marcador, consiguiendo para Sudáfrica el primer punto de la serie.

Luego fue el turno para Ricardo Rodríguez quién sería el encargado de buscar la paridad ante el juvenil Philip Henning quién en ningún momento respetó al vinotinto y en cada oportunidad que se le presentaba sacaba ventaja, tras 40 minutos se quedó con el primer set 6-4.

En el segundo parcial ambos tenistas no estuvieron precisos con sus servicios, hubo 5 quiebres consecutivos y finalmente Henning sostuvo en el décimo game para quedarse con el segundo set 6-4 y aventajar a Sudáfrica 2-0 en el primer día de la serie.

Este domingo Luis David Martínez y Dimitri Badra buscarán descontar ante Klaasen-Roelofse, luego Rodríguez se medirá ante Harris y Pérez cierra ante Henning.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.