
Foto: Reuters
La selección de Corea del Sur, subcampeón de la pasada edición del Clásico Mundial, no pudo pasar de primera ronda, a pesar de cerrar con triunfo ante China Taipéi 3 carreras por 2.
Este resultado, combinado con el triunfo de Holanda ante Australia 4-1 ante Australia, dejó un empate en el primer lugar del grupo B entre Corea del Sur, China Taipéi y Holanda, quedando los 3 con record de 2 ganados y uno perdido, mientras que Australia se fue sin conocer la victoria en 3 compromisos.
Holanda contó con una buena labor desde la lomita de Robbie Cordemans, quien lanzó 5 entradas, permitiendo solo 3 hits y ponchando a 5. A la ofensiva, Jonathan Schoop conectó cuadrangular impulsor de 3.
Por su parte Corea del Sur, derrotó al local del grupo, China Taipéi; gracias a un cuadrangular que con uno en base, del antesalista Jungho Kang que volteaba la pizarra en el octavo. Aunque no le bastó para conseguir la clasificación, por el diferencial de carreras, China Taipéi y Holanda avanzan a la segunda ronda. Ambos clasificados se enfrentarán a Cuba y Japón en la segunda ronda.