Cristiano dice presente en el Mundial de Catar tras victoria de Portugal

Cristiano dice presente en el Mundial de Catar tras victoria de Portugal
Foto: EFE

Tal como la selección de Italia los últimos días de la presente fecha FIFA, Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, jugó ante Macedonia del Norte este martes en el repechaje para clasificar al Mundial de Catar 2022, con la importante diferencia de que los portugueses dominaron y vencieron por 2 – 0, con doblete de Bruno Fernades, para así poner en juego a su selección en el compromiso mundialista.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El sueño mundialista de Macedonia del Norte nacido a raíz de esa victoria histórica conseguida ante Italia el pasado jueves 24 de marzo, acabó definitivamente este martes tras la victoria de Portugal en Estadio Do Dragao, estadio del Oporto.

Así como sus similares de Italia, la calisificación al mundial dependia del resultado de este partido. De no ganar, el equipo dirigido por Fernando Manuel Costa Santos quedaría fuera del mundial.

Asimismo, el astro portugues Cristiano Ronaldo verá acción en su quinto mundial en su carrera profesional, posiblemente su último año en dicho certámen internacional, en tierras cataríes.

El autor de este hecho fue Bruno Fernandez, el actual volante del Manchester United, quien se vistió hoy de goleador y marcó la diferencia en el campo y el marcador.

Marcó el primero, a raíz de una mala entrega por parte de Stefan Ristofski que terminó en los pies de Fernandez, quien aprovechó el error para crear una juagda individual que terminó en definición y tanto para los portugueses 31`.

Al segundo tiempo, volvió a marcar con un remate de volea con asistencia de Otavio Da Silva Monteiro 62`.

Ronaldo no marcó; el maximo referente ofensivo de los portugueses no figuró en la tabla de goleadores esta jornada.

Sellado este partido, Portugal está de nuevo en el Mundial, listo para disputar el maximo galardón al balompie internacional, que se disputará este año en Catar.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.