Daniel Garmendia colaboró en triunfo de Faulkner University en inicio de la postemporada

Faulkner University arrancó la postemporada de la NAIA aplastando a Blue Mountain, contando con un buen aporte desde la banca del venezolano Daniel Garmendia.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Los Eagles de Faulkner University  derrotaron a Blue Mountain 92 por 65.

Tras 4 minutos parejos, Faulkner tomó el control del juego y no lo soltó más. Al término de la primera mitad ganaba 40-21. Mientras que la segunda mitad la ganó 52-44.

Jordan Hamlette lideró el triunfo con 22 puntos 8 rebotes y 3 asistencias.

El venezolano Daniel Garmendia colaboró con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

El base-escolta jugó 23 minutos, en los que encestó par de triples en igual cantidad de intentos, falló tres dobles y un tiro libre.

Faulkner University, que terminó la ronda regular con el mejor récord de la Southern States Athletic Conference tras ganar 13 de 14 encuentros, logra con este triunfo avanzar a semifinales de conferencia.

Este viernes enfrentará a University of Mobile, que derrotó a Middle Georgia State 71-59, en búsqueda del pase a la final de conferencia.

Daniel Garmendia ha disputado 21 encuentros esta temporada, promediando 6.8 puntos, 2.4 rebotes, 1.5 asistencias y 0.7 robos.

El merideño de 23 años lanza para un 48 % en tiros de cancha (51 de 107), en triples tiene un porcentaje de acierto del 48 % (29 de 60) y en tiros libres del 75 % (12 de 16).

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *