Daniela Wallen renovó por dos temporadas con el Keflavík

Daniela Wallen renovó por dos temporadas con el Keflavík
Foto: Kristinn Magnússon

Daniela Wallen seguirá en Islandia al menos por un par de temporadas más, la alero venezolana renovó contrato con el Keflavík Karfa de la Domino’s League Femenina.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Keflavík Karfa anunció este domingo la renovación por dos temporadas de 10 de sus jugadoras.

“Este equipo ha tenido una gran temporada y se ha consolidado como uno de los mejores de la liga. Es un grupo joven y ha mostrado un tremendo progreso en las últimas temporadas, por lo tanto es un gran placer que continúen vistiendo el uniforme del  Keflavík”, indica la nota de prensa publicada por el equipo.

Daniela Wallen de 26 años y 1.78 metros de estatura, llegó al Keflavík Karfa para la temporada 2019-2020, tras un paso exitoso por Finlandia, donde se tituló campeona con el Peli-karhut de Kotka.

En su primera temporada en Islandia la caraqueña promedió 24.7 puntos (cuarta en la liga), 13.1 rebotes (segunda en la liga), 4.9 asistencias y 4.8 robos (líder de la liga), antes que la liga fuera suspendida debido a la pandemia por la covid-19.

En la temporada 2020-2021, la criolla ha sido una de las principales figuras del equipo, promediando 25.9 puntos, 16.9 rebotes, 4.9 asistencias y 4.7 robos.

“Daniela Wallen Morillo ha sido una de las mejores, sino la mejor jugadora de la división femenina de la la Domino’s League. Está muy feliz de asegurar su estancia en Keflavík”, agrega el comunicado sobre la renovación de Wallen.

Wallen figura entre las mejores de los principales departamentos de la liga. Es segunda en puntos, líder en rebotes, líder en robos y líder en porcentaje de cestas dobles con un 57 %.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.